Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

El PP seguirá pidiendo cárcel para los policías del chivatazo

M. S. P.
MADRID.Actualizado:

El PP seguirá siendo acusación popular de los policías condenados por el chivatazo en el Supremo, y seguirá pidiendo cárcel para los policías Enrique Pamiés y José María Ballesteros, no por revelación de secretos, sino por colaboración con ETA.

Los servicios jurídicos de la formación presentaron ayer ante el alto tribunal el recurso de casación contra la sentencia que condenó al ex jefe superior de policía de Euskadi y al inspector de Vitoria a un año y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación como responsables del soplo de una operación policial al aparato de extorsión a ETA en el bar Faisán de Irún el 4 de mayo de 2006. El recurso del PP afirma que ese fallo «no es ajustado a Derecho» porque se infringieron «normas penales de carácter sustantivo», a pesar de que la sentencia declaró «probados» varios hechos que implicaban a los dos imputados.

La intención del PP con este recurso es poder seguir sosteniendo la acusación de colaboración con banda armada también ante el Supremo. En la Audiencia Nacional, los populares reclamaron ocho años y medio de cárcel para Pamiés y siete años y medio para Ballesteros por ese delito de colaboración con ETA.