Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Un hombre mata a golpes a su pareja embarazada y arroja el cuerpo a los buitres

J. V. MUÑOZ-LACUNA
TOLEDO.Actualizado:

Un vecino de Cifuentes, en Guadalajara, fue detenido ayer en esta localidad acusado de haber matado a su pareja y haber arrojado después el cadáver a una buitrera, espacio habilitado en el campo para alimentar a los buitres con animales muertos. La mujer, Carolina C. C., de unos 30 años, estaba embarazada de siete meses y era de origen sudamericano.

La víctima desapareció hace varias semanas y fue hace tan solo unos días cuando su compañero, José Miguel B. V., decidió denunciar su desaparición en una comisaría de la Policía en Madrid. Los agentes iniciaron entonces una investigación que desembocó ayer en la detención del denunciante, un vecino muy conocido en Cifuentes, pueblo de 2.400 habitantes, pues regenta una carnicería situada en la plaza principal del municipio.

Según la declaración del carnicero ante la Policía Nacional, mató a golpes a su pareja tras una fuerte discusión y se deshizo del cadáver en una buitrera situada en Riba de Saelices, municipio cercano a Cifuentes. El presunto asesino decía a los vecinos para justificar la ausencia de su pareja que se había ido y le había dejado a cargo de los cuatro hijos que ella había tenido en una relación anterior.

Tras presentar la denuncia, fue interrogado por la Policía pero mantuvo la versión del abandono de la mujer, hasta que el miércoles se derrumbó y confesó los hechos ante los agentes encargados de la investigación.

Esta nueva víctima de la violencia machista, la número 40 en lo que va de año, «no había interpuesto denuncia alguna por malos tratos en ningún momento», según confirmó el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Herranz.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara que se ha hecho cargo de las diligencias.