Páez (PSOE): «Núñez sigue ejerciendo de abogado y delegado de Personal»
El concejal socialista cree que los 29 trabajadores que van a ser contratados por el Ayuntamiento «no pueden fiarse» de quien propuso las bases
CHICLANA.Actualizado:El concejal del grupo municipal socialista Joaquín Páez denunció ayer públicamente «un nuevo caso de incompatibilidad laboral de Andrés Núñez, concejal delegado de Personal y abogado».
El socialista explicó que Núñez propuso a la Junta de Gobierno Local del 11 de octubre la aprobación de las bases por las que se regula la convocatoria para la selección de personal a contratar para el desarrollo del Proyecto de Fondo Social Europeo convocatoria 2011 denominado 'Crece Cádiz 2012 Compite'. Agregando que de este modo «sigue perpetrando un atentado a la confianza de los chiclaneros, puesto que la confianza en las instituciones debe ser una premisa que no se debe rebajar».
Páez continuó argumentando que Andrés Núñez «sigue ejerciendo las funciones de delegado de Personal y, a la vez, de abogado particular». «Sigue sin dimitir -añadió-, mientras que el alcalde sigue sin destituirle», afirmando que «muchas personas del Partido Popular» están comentando a los socialistas que «no entienden que el alcalde no haya destituido al señor Núñez como titular de esta delegación».
El concejal de la oposición indicó que Núñez «firma estas bases, a pesar de que las personas de Chiclana se preguntan si podrán fiarse de un concejal que ha defendido a un trabajador del Ayuntamiento contra otro empleado público y posteriormente el primero fue supuestamente beneficiado en cuanto a su puesto de trabajo».
Joaquín Páez consideró que lo «peor de todo» no es que su grupo no entienda la situación, si no que «los propios chiclaneros tampoco lo entiendan y se muestren inquietos, puesto que falta credibilidad, seguridad y tranquilidad». Aclaró que el PSOE apoya este plan para crear empleo, pero cuestionó si «las normas para contratar van a ser equitativas o no y, sobre todo, si nos podemos fiar».
En representación del PSOE, Páez afirmó que su grupo «no va a estar callado, ni vamos a consentir que haya unas bases firmadas por un delegado de Personal que ha actuado en lo público y en lo privado, cobrando dos sueldos» ya que consideró que esta situación «lo único que crea es inseguridad y falta de credibilidad».