Autocontrol cree que un anuncio de Susanna Griso denigra las hortalizas
El spot induce al engaño al sugerir que las ensaladas que no se elaboran con esa marca de pasta "se ponen mustias", según esta entidad
MADRIDActualizado:¿Menosprecia Susanna Griso el consumo de hortalizas frescas en el anuncio de pastas que protagoniza? Autocontrol determina que sí. La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Publicitaria ha dictado una resolución por la que estima la queja presentada por una asociación de telespectadores contra este spot publicitario.
En él se ve a la conocida presentadora sosteniendo un paquete de 'Gallo ensaladas' mientras enuncia: "Compre ensalada con pasta antes que una hecha exclusivamente a base de hortalizas frescas, porque estas se ponen pronto mustias". La Asociación de Usuarios de la Comunicación denunció a la empresa alimentaria al considerar que desprecia las ensaladas elaboradas con ingredientes que no pertenezcan a la marca anunciada.
Autocontrol ha concluido en su escrito que "los testimonios incluidos en el anuncio, así como las imágenes del mismo, en las que se muestra y se hace alusión a que las ensaladas de hortalizas se ponen mustias, inciden en un cierto menosprecio hacia las mismas y los ingredientes que las componen, generando una duda sobre su calidad, sobre su utilidad y sobre el tiempo que pueden permanecer en condiciones óptimas para ser consumidas, transmitiendo a los consumidores un mensaje que es apto para menoscabar el crédito en el mercado de dicho tipo de ensaladas".
El jurado de este órgano que vigila el cumplimiento de la normativa publicitaria considera que el spot infringe el Código de Conducta Publicitaria, que prohíbe "la denigración y menosprecio, implícito o explícito, de otras empresas, actividades, productos o servicios". 'Gallo' se defendió insistiendo en que "es cierto" que las ensaladas de hortalizas frescas "se ponen mustias" y, por tanto, "no se induce a error o engaño al consumidor". Unos argumentos que de poco han servido en su defensa.