Félix Millet, principal acusado del 'caso Palau'. / Fernando Alvarado (Efe)
'caso palau'

El fiscal reclama 7,5 años de prisión para el extesorero de CDC

El Ministerio Público pide 27 años de cárcel para Millet

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled ha entregado esta mañana en el juzgado su escrito de acusación por el caso del expolio del Palau de la música catalana, en el que reclama siete años y medio de prisión para el extesorero de Convergència, Daniel Osàcar, por un delito de tráfico de influencias y otro de blanqueo de capitales.

El fiscal cree que Osàcar habría recibido parte de los fondos ilícitos que la empresa Ferrovial pagó a CDC a cambio de la adjudicación de obra pública de la Generalitat y como consecuencia solicita al juez que el exresponsable de las finanzas de la formación nacionalista pague una multa de 20 millones. El Ministerio público solicita asimismo el comiso de aproximadamente 6,6 millones de euros de CDC, partido que tiene su sede central embargada como aval para hacer frente al pago de la fianza.

Para el principal acusado por el caso Palau, el expresidente de la entidad cultural, Félix Millet, su mano derecha Jordi Montull y su hija, Gemma, el MInisterio público pide entre 27 y 26 años de cárcel.