Florentino Pérez inaugura un busto en honor a Puskas en Valdebebas
El presidente del Real Madrid definió al húngaro como un jugador «legendario» que hizo «más grande» la historia del club
MADRID Actualizado:El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presidió este jueves el homenaje al que fuera futbolista del conjunto blanco durante ocho temporadas Ferenc Puskas y aseguró que se trataba de un jugador «legendario» que hizo «más grande» la historia del club. «El Real Madrid hoy es lo que es el en el mundo gracias a jugadores legendarios como Puskas. Lo dio todo por esta camiseta. Su vida fue una pasión por el fútbol y por el Real Madrid, a quien hizo más grande en su presente e historia», afirmó durante el acto que tuvo lugar en el edificio de la cantera de la Ciudad Deportiva del club, donde se descubrió una figura con el busto del húngaro.
Precisamente, el mandatario blanco recalcó que dicha estatua quedaba inaugurada desde «la emoción y el cariño» al que fue un «gran madridista». «Seguirá siempre con nosotros. Esta es solo una demostración de nuestro afecto a él y a los suyos. Hoy es un día de enorme emoción para quienes sentimos el madridismo, porque lo mejor de la historia del Real Madrid ha sido construirla con la imagen de jugadores como Puskas», expresó. «Para los que tuvimos la fortuna de verle, era todo un espectáculo. No eran muchos los que imaginaban que aquel futbolista que llegaba al Real Madrid con más de 30 años y alejado de la máxima competición, sería uno de los ídolos del Madrid. Con su talento nos dio muchos títulos, fue cuatro veces 'Pichichi', y la IFFHS lo declaró máximo goleador del Siglo XX», agregó.
En el acto también estuvieron presentes la viuda del exjugador, Elisabeth Puskas; el ex presidente de Hungría Pal Schmitt; el presidente de la Academia Ferenc Puskas, Lorinc Meszaros; el consejero delegado de la Academia Ferenc Puskas, Janos Jakab; el ministro consejero de la Embajada de Hungría en España, Istvan Benyhe, y el ministro de Deportes de Hungría, István Simicsko.
Simicsko aseguró que se trataba de un «orgullo» para el país, pues para él Puskas fue «el mejor futbolista de todos los tiempos». «No exagero si digo que es inolvidable. Fue un gran jugador y persona excepcional», apuntó. «Su juego y su picardía era lo que tanto le caracterizaba. Este busto refleja el orgullo, el cariño y el amor que el Real Madrid siente hacia él. Quiero agradecer a la Fundación Realmadrid por hacer posible este día que, para nosotros, es inolvidable», concluyó.