Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Vadillo celebra su tanto. / Afp
fútbol | europa league

Vadillo rescata al Betis

Los verdiblancos lograron su primer triunfo en esta Liga Europa frente a un tosco Vitoria de Guimaraes

N. B.
Actualizado:

Una excelente combinación entre Verdú y Vadillo, que rozó el fuera de juego, le sirvió al Betis para desembarazarse del Vitoria de Guimaraes, mejorar de su depresión, tranquilizar a Pepe Mel y superar un situación muy delicada en la segunda competición continental después de los empates anteriores frente al Lyon y al Rijeka.

A tenor de lo visto en el primer tiempo, costaba creer que a los pupilos de Pepe Mel les interese avanzar en la Liga Europa. Más bien parece un castigo que un premio esta competición poco rentable y nada atractiva en su primera fase. A pesar de que hubo rotaciones, tocaba hacer méritos para ganarse el puesto y el triunfo verdiblanco era fundamental par remontar el vuelo, el ritmo fue cansino. De no ser por algunas entradas duras, la bronca entre el senegalés Ba y Jorge Molina y las protestas de los portugueses por un posible penalti sobre Malonga, podría hablarse de un amistoso. Sólo una ocasión, fruto de un balón rechazado que golpeó Molina y desvió el portero Douglas, que celebró su intervención como un triunfo.

El Betis le metió una marcha más al partido tras el descanso. Suficiente para que salieran a la luz las deficiencias del modesto equipo luso, perdido por la zona media de la tabla en su país. Un asistencia ‘made in’ Verdú sirvió al joven gaditano Vadillo, de sólo 19 años, para firmar un gran gol. Los portugueses reclamaron fuera de juego.

A partir de ahí, los de Mel dieron un pasito hacia atrás para tratar de rematar la faena al contragolpe. Pero no recibieron el castigo del empate porque Matías erró una ocasión clamorosa tras driblar a Andersen. En lugar de remachar con su derecha a puerta vacía, golpeó con la izquierda, colocó mal el cuerpo y lanzó fuera. Luego, el portero danés salvó un remate a bocajarro. El Betis se quitó un problema a tres días de visitar el Calderón.