El Área de Familia organiza un taller sobre los derechos básicos del consumidor
SAN FERNANDO.Actualizado:La teniente de alcalde de Familia y delegada específica de Consumo, María José de Alba, informó ayer de la organización de un taller que se celebrará el próximo mes de noviembre sobre los derechos básicos del consumidor, dirigido al público en general. Esta actividad consistirá en una charla formativa de carácter teórico y práctico. En la misma se abordarán los siguientes temas: origen del comercio y de la sociedad de consumo, los derechos y la protección del consumidor, la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y la hoja de reclamación. Asimismo, se abordarán otras cuestiones que sugieran las participantes.
La teniente de alcalde de Familia, María José de Alba, señaló que el objetivo de esta iniciativa es informar a los participantes sobre los derechos básicos de los consumidores y el procedimiento para formular y presentar una hoja de reclamación. En los últimos tiempos, aseguró la concejala del PP, se ha detectado un aumento de los conflictos en materia de consumo, por lo que el consumidor cada vez requiere más información para ejercer adecuadamente sus derechos. En las últimas tres décadas, además, se ha registrado un espectacular avance de la sociedad de consumo, cambiando los hábitos de los consumidores y los canales de compra. «Hoy día, señala la teniente de alcalde de Familia, las nuevas tecnologías juegan un papel determinante como impulsores de la evolución de las pautas de consumo y todo ello se abordará en este curso que ha organizado el Ayuntamiento».
Por último, De Alba animó a los ciudadanos a participar en este «interesante taller en el que se podrán resolver muchas de las dudas que tienen los consumidores».