Un bombero intenta extinguir las llamas de un incendio declarado en el estado de Nueva Gales. / Dave McKenzie (Efe)
aparecen nuevos focos

La oleada de incendios forestales se intensifica al este de Australia

Las autoridades mantienen el estado de emergencia en la región de Nueva Gales del Sur, donde han ardido desde el pasado domingo 120.000 hectáreas

SIDNEY Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La oleada de incendios en el estado australiano de Nueva Gales del Sur se ha agravado hoy con la aparición de nuevos focos y la expansión de las llamas en la zona de Blue Mountains, la más afectada, avivadas por el viento.

"Los fuertes vientos están complicando mucho las cosas a los bomberos, a los hidroaviones y están aumentando la intensidad del fuego", ha afirmado el comisionado del Servicio Rural de Bomberos, Shane Fitzsimmons.

Los bomberos declararon la máxima alerta en la localidades de Minmi y Gateshead, al oeste y sur de Newcastle, donde esta mañana se ha desencadenado un nuevo fuego a unos 162 kilómetros al norte de Sídney. También ha sido declarada la alerta en Springwood, la localidad de Blue Mountains donde la semana pasada quedaron calcinadas más de 200 casas, y en la que el viento han comenzado a esparcir las brasas.

Las autoridades han aconsejado a los vecinos de Blue Mountains que no estén preparados para defender sus casas del fuego que abandonaran esta mañana la zona, y a los que se queden que vigilen las brasas y sigan las indicaciones de los bomberos. Varios vecinos de Springwood alertaron en medios locales que el fuego se encuentra a unos 200 metros de una de las casas de una calle de la localidad.

Más de 3.000 bomberos y 367 camiones cisternas trabajan en Nueva Gales del Sur contra unos 69 incendios activos, de los cuales 29 de ellos arden sin control, aunque este número varía constantemente. Hasta el momento 120.000 hectáreas han sido arrasadas o están en llamas en Nueva Gales del Sur, donde fue declarado el estado de emergencia el domingo pasado.