Ilusión, calidad y corazón cadista
Jesús Casas lidera desde el banquillo al Balón de Cádiz Juvenil, líder indiscutible de la Regional Preferente gaditana en el arranque
Actualizado: GuardarMuy bien pintan esta temporada los escalafones inferiores de la entidad cadista. Al más que notable trabajo de Pepe Bermúdez con el Cádiz B en Tercera se une la reacción del Balón de Cádiz, dirigido por Paco Baena, en Primera Andaluza. Pero no queda ahí el asunto, ya que los equipos juveniles también están funcionando.
Sin ir más, el Cádiz Juvenil se encuentra en una cómoda posición en la temporada de su regreso al Grupo IV de la División de Honor Juvenil, al tiempo que el Balón de Cádiz Juvenil camina con paso firme y decidido en la Regional Preferente gaditana.
Comandado por Jesús Casas (hoy cumple 40 años) desde el banquillo, el segundo equipo juvenil de la entidad amarilla está completando un inicio de ensueño. Líder con seis victorias en seis partidos es su inmaculada carta de presentación.
«El comienzo ha sido inmejorable y ahora tenemos que seguir en esta línea. Sabemos que el objetivo principal es la formación de los jugadores, pero ascender a la Liga Nacional también es clave para que no exista tanta diferencia entre el primer equipo y el segundo equipo juvenil», asegura Casas, que cumple su segunda etapa (seis años duró la primera) en los escalafones inferiores del club del Carranza.
En resumidas cuentas, se trata de recuperar el terreno perdido tras el descenso hace dos temporadas del Cádiz Juvenil. A fin de cuentas, una carambola que dio con los huesos del Balón Juvenil en la Regional Preferente, división de la que el curso pasado estuvo cerca de escapar.
Que pase el siguiente
Federico Mayo, Chiclana Industrial, Liberación, Villa de Los Barrios, La Salle de Puerto Real y Domingo Savio ya han sufrido los efectos de la apisonadora amarilla. Y es que, calidad, compañerismo, profesionalidad y dedicación, entre otros factores, se unen para dar forma al Balón de Cádiz Juvenil.
«Cuento con un equipo con grandes cualidades, implicado y que tiene un notable margen de mejora. Todo se une a que es el grupo más cadista de todos los que he tenido en las categorías inferiores del club. Estos jugadores suman su pasión por el Cádiz a una ilusión tremenda por cumplir su sueño de ser futbolistas. Asimismo, puedo asegurar que actualmente hay uno o dos jugadores por equipo de la cantera que pueden tener su oportunidad en el Cádiz si nada extraño sucede. Es una buena etapa», asegura el técnico gaditano.
Con la mitad de la plantilla de la temporada pasada y el resto de jugadores procedentes de la categoría cadete, la combinación está siendo perfecta. Así lo demuestran jugadores como el guardameta Javi Pacheco, los zagueros Cortijo, Durán y Manu, y centrocampistas de la talla de Alberto Quintana, Juampe o Urri. Todo ello sin olvidar al talentoso Pejiño, la joya de la corona. Por citar algunos.
«Estoy muy cómodo entrenando a esta plantilla. Hay mimbres para que sea una excelente temporada», recalca Casas. Y ahora toca pensar en el próximo encuentro ante el Atlético Sanluqueño B en Las Palmeras.