Sierra

Prado del Rey arregla calles y un edificio municipal con el Profea

El programa estatal permite llevar a cabo una inversión de 412.119 euros que generará unos 3.765 jornales y es la Diputación quien desarrolla el proyecto

PRADO DEL REY. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una inversión de 412.119 euros y la generación de 3.765 jornales. Esas son las cifras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea) en Prado del Rey, permitiendo el arreglo de algunos espacios públicos y un edificio municipal. El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, y el alcalde, José Ramón Becerra (PP), inspeccionaron ayer las obras que este programa permite en la localidad.

El Profea 2013-2014, a través del apartado destinado a garantizar las rentas agrarias, está llevando a cabo obras de mejora de infraestructura y reparaciones en las plazas Carlos III y Dos de Mayo y en la calle Escuelas, además de otras pequeñas actuaciones, para las que se han destinado 208.758 euros. Obras que permitirán firmar 96 contratos y un total de 1.905 jornales.

La adaptación de un edificio para usos múltiples en la calle Villamartín está también incluida en el Profea en vigor, dentro del apartado destinado a garantizar empleo estable. Las obras, por un importe de 203.361 euros, de los que 145.258 se destinan al pago de nóminas. Con esta actuación se va a ordenar el edificio, se colocará la cubierta impermeabilizada, se instalan las conducciones de agua y electricidad y los revestimientos, se colocan las puertas de madera y ventanas de aluminio y se pintará tanto el interior como el exterior del edificio. La obra contará con un plazo de ejecución de diez meses y en ella se distribuirán 1.860 jornales.

Desde Diputación recuerdan que el Profea es un programa financiado por el Ministerio de Empleo, la Junta de Andalucía y la Diputación, en colaboración con los Ayuntamientos. La Corporación Provincial es la responsable de la gestión de la mayoría de las obras de este programa que, como señala Eduardo Párraga, alivia el desempleo en las localidades rurales y les aporta una inyección económica.