Entra en vigor el convenio del personal del Ayuntamiento
El acuerdo ha sido aprobado por los órganos de gobierno competentes y de conformidad con los procedimientos legales establecidos para ello
Actualizado:La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez aprobó ayer el acuerdo-convenio sobre las condiciones de trabajo comunes del personal funcionario y laboral del Consistorio, lo que supone la entrada en vigor de éste.
Según detalla el Consistorio en un comunicado, el articulado del texto incluye las dos modificaciones igualmente aprobadas el pasado viernes 18 de octubre en la Mesa General de Negociación. Estos dos cambios atienden las recomendaciones efectuadas tanto por la Subdelegación del Gobierno como por la Intervención Municipal.
El acuerdo ha sido aprobado por los órganos de gobierno competentes y de conformidad con los procedimientos legales establecidos para ello, a diferencia del anterior, que «no cumplía con requisitos tales como la supervisión de las administraciones competentes y la publicación en el correspondiente Boletín Oficial de la Provincia».
El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha expresado «el agradecimiento del gobierno local (PP) a las distintas secciones sindicales por su actitud y colaboración así como a los trabajadores municipales en este largo y complejo proceso».
Expone que el nuevo acuerdo-convenio «cumple con el compromiso de mitigar los efectos del ajuste salarial para los trabajadores de sueldos inferiores a 25.000 euros; fija para todos los trabajadores, con independencia de la categoría profesional a la que pertenezcan, criterios de reparto justos y proporcionados de las cantidades pendientes de asignación». Asimismo se implanta una mejora, siempre dentro de los límites del Plan de Ajuste, para todo el personal técnico.