gestión del patrimonio

Los créditos se quedan detrás del mostrador

Se impone la financiación en el mismo punto de venta, frente a otras alternativas. Además, los expertos prevén que los intereses continúen elevados, en medio de operaciones que buscan fortalecer el negocio ante las pésimas perspectivas del consumo.

MADRID Actualizado: Guardar
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El mercado de créditos al consumo, tarjetas de pago y financiación personal está registrando uno de los mayores movimientos de los últimos tiempos, aunque los ciudadanos no tengan por qué percatarse a primera vista. Sólo basta con analizar algunas de las estrategias que las entidades financieras de crédito (EFC) están realizando en los últimos años para comprobar cómo quieren operar tras la espectacular caída del consumo y la renovación de un modelo de negocio completamente diferente al que se conocía hasta ahora.

La operación por la que Santander Consumer ha adquirido el 51% del capital de la Financiera El Corte Inglés ha puesto sobre la mesa una realidad que sólo era latente: la necesidad de cambios en un sector que ha sufrido, y puede que lo siga haciendo. El sector ha evolucionado «hacia entidades que están mucho más pegadas a los puntos de venta», explica Carlos Trevijano, socio de Estrategia y Operaciones de Management Consulting especializado en Sector Financiero de KPMG. «Es muy difícil tener una red de distribución propia, porque la mayor parte de los bancos disponen de sus propias financieras de consumo y porque en otros muchos casos son los distribuidores de servicios y productos los que ofrecen sus propias líneas de crédito ligadas a una determinada compra», asegura Trevijano. (Más información)