Detenidas tres mujeres, una ya en prisión, por hurto de ropa en comercios de la provincia
Llevaban catálogos de tiendas con marcas en artículos que más les interesaba robar, presuntamente elegidos previamente por compradores
Actualizado:La Policía Nacional ha detenido en Jerez a tres mujeres, una de ellas ya en prisión por orden judicial, tras robar presuntamente en diferentes comercios de la provincia numerosas prendas textiles, artículos de cosmética, complementos y joyas. Conformaban, según la Policía Nacional, un grupo "especializado" que usaba un turismo de almacén "temporal" para ir acumulando las prendas, encontrándoles en el momento de su arresto objetos por valor de más de 1.000 euros.
Las tres mujeres, de entre 30 y 33 años de edad y residentes en Sevilla, han sido detenidas cuando pretendían abandonar una superficie comercial de Jerez con el maletero del vehículos cargado con 62 prendas textiles y 16 pares de zapatillas deportivas que supuestamente acababan de sustraer del interior de los comercios, valorados en 1.195 euros, así como útiles y herramientas preparadas para la comisión de estos delitos. Además, según detalla la Policía Nacional en un comunicado, en el momento de su arresto llevaban catálogos de diversas tiendas en los que tenían marcados los artículos que más les interesaba robar, presuntamente elegidos previamente por posibles compradores.
Los investigadores han podido recabar pruebas que implican a las detenidas como integrantes de un grupo organizado dedicado al robo sistemático de efectos de valor en establecimientos repartidos por la provincia gaditana. La investigación continúa abierta para tratar de localizar a otros integrantes de la organización, que ya han sido identificados, así como a las personas que supuestamente realizaban los encargos.
Las detenidas, según la Policía, también habrían participado en hechos similares en las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba y Málaga.
La "cabecilla" del grupo ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial, quedando las otras dos imputadas en libertad condicional vigilada.