Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol

La Administración Concursal centra sus miras en el Recreativo Portuense

Ayer fue embargada la taquilla del Recre-Tarifa y se precintó la sala de juntas del estadio José del Cuvillo

Antonio Valimaña
Actualizado:

Muy movida se presentó ayer la tarde en el estadio José del Cuvillo. Alrededor de las 16.30 horas, y minutos antes de comenzar el duelo de Regional Preferente que medía las fuerzas de Recreativo Portuense y Tarifa, se presentaban en el estadio rojiblanco ocho policías nacionales y Yolanda Morales, administradora concursal que se encarga del proceso concursal del Racing Club Portuense, club que esta temporada no compite en ninguna categoría.

La taquilla del encuentro fue embargada (unos 275 euros para ser exactos, por lo que no se pudo abonar ayer la cuota arbitral al colegiado del encuentro) y se procedió al precinto de la sala de juntas del coliseo de Valdelagrana. Asimismo, en el auto recibido por el Recreativo Portuense se comunica al club que solicite formalmente a la Administración Concursal el uso de las instalaciones, hecho que, según el escrito "se estudiaría a través de un acuerdo económico. En caso contrario, esta Administración Concursal es libre y se reserva el derecho de utilizar el estadio y sus instalaciones en interés del Concurso".

A fin de cuentas, un enrevesado asunto, ya que el Recreativo Portuense, que fue en los años precedentes filial del Racing Portuense, disfruta de estas instalaciones municipales tras la concesión administrativa firmada en el año 1991 y que cuenta con una vigencia de 50 años.

De esta manera, la Administración Concursal pretende que la deuda del Racing Portuense se vincule al Recreativo Portuense, club fundado en 2010 y que fue filial de la entidad racinguista.

El club recreativista da un paso al frente

Ante una situación de este calibre, Antonio Flor Jiménez, presidente recreativista, no dudó en dirigirse a los aficionados al término del encuentro a través de la megafonía para dar conocimiento de lo acontecido momentos antes en el estadio portuense. Eso sí, a continuación, explicó la situación en una rueda de prensa convocada sobre la marcha.

"Tenemos que asesorarnos correctamente para poder valorar esta decisión, pero sí es cierto que las formas no han sido correctas. Cuesta trabajo entender todo lo que ha sucedido esta tarde -por ayer- en el José del Cuvillo, pues el despliegue ha sido excesivo en un recinto en el que se encontraban muchos niños", comenzaba indicando el máximo representante del Recreativo Portuense.

"Este verano ha sido muy movido y sabíamos que esto podía pasar en cualquier momento. Nos han atacado por un costado y por el otro desde el pasado verano, pero puedo asegurar que el club se mantiene firme y seguro, y creo que las cosas volverán a su sitio. Y es así porque el Recreativo Portuense es un club cuyo fundamento es la base social, que busca integrarse en la sociedad de El Puerto. Nada más allá de eso. Se equivoca el que pretenda buscar otras cosas. Somos transparentes y ahí están los datos", puntualiza Antonio Flor.

Del mismo modo, el presidente rojiblanco apuntó: "Soy positivo y creo que se va a solucionar rápido. En el Ayuntamiento de El Puerto ya saben lo que ha pasado y en las próximas horas esperamos que se solucione todo. Veo que tenemos futuro, pues no podemos dejar que una entidad nueva y viva pase por esta situación. El auto que hemos recibido deja entrever que hemos querido suplantar al Racing y eso no es así. Se va a demostrar porque el Concurso de Acreedores es del Racing Portuense, no del Recre, y no entiendo que llegue esto ahora si llevamos tres años haciendo lo mismo".

Del mismo modo, Flor aseguró: "Se han llevado muchos meses sin enterarse de nada. Hubo jugadores en huelga, dimitió el presidente, el Racing se quedó sin junta directiva y nadie sabía nada. Sin embargo, hoy -por ayer- sabían que el Recreativo jugaba ante el Tarifa. No tiene lógica y vamos a luchar para demostrar las cosas".

Pero el máximo mandatario del Recre centró su atención en la cantera, el futuro de la entidad. "Me preocupa bastante que nuestros 400 niños no puedan seguir haciendo deporte. Los que estamos aquí no somos los culpables de una deuda que han generado otros señores", concretó.

Para finalizar, Flor Jiménez apostilló: "El Puerto no se merece esto. Lucharemos hasta el final para que este proyecto siga muy vivo".