Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
antiguo Zurga

El último chiringuito de la Barrosa sigue a la espera de un ocupante

El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta noviembre con la intención de completar la adjudicación a finales de año y poner a punto el establecimiento

C. RIvera
CHICLANA.Actualizado:

Con la apertura del plazo de presentación de ofertas para el chiringuito número 4 del paseo marítimo de La Barrosa, comienzan los preparativos para la próxima temporada de playa. En 2014 estarán los cuatro establecimientos abiertos -este año solo han sido tres y desde julio- y todos ellos deben de tener para ese momento las obras de mejora que presentaron en su día en el proyecto.

El último chiringuito que queda por adjudicar, el antiguo Zurga, mantiene abierto el plazo de presentación de ofertas hasta principio de noviembre, por vía de urgencia. Después se llevará a cabo el proceso de apertura de sobres y adjudicación. Los otros tres ya fueron entregados a los nuevos concesionarios a principios de este verano, el cuarto quedó paralizado porque no fue hasta el mes de junio cuando se pudo desalojar con una orden judicial al anterior concesionario. El Zurga mantenía la actividad del bar restaurante tras cesar la concesión y con una deuda que sumaba el canon de varios años.

Los que estuvieron abiertos, por cuestión de fecha, lo hicieron sin haber ejecutado antes el proyecto de mejora presentado en la oferta. Pero tal como indica el pliego, deberán estar finalizadas en febrero de 2014 y la duración de los trabajos no puede exceder los tres meses. Las mismas condiciones son las que rigen el caso del último chiringuito.

Por lo tanto, durante los próximos meses deben ejecutarse las obras para dotar de mayor calidad a los cuatro chiringuitos del paseo marítimo de La Barrosa. En los tres ya adjudicados se presentaron mejoras por valor de 10.000 euros. Todo ello con una ampliación del plazo de concesión con respecto al trámite anterior, en este caso los concesionarios tienen las instalaciones por diez años, prorrogables otros cinco, para rentabilizar las obras y el canon anual. El de los dos primeros establecido en 32.500 euros y el tercero en 27.500.

En el último proceso de adjudicación, las condiciones han sido bastante exigentes en cuanto a las mejoras que deben aportar los nuevos concesionarios. Todo ello con el objetivo de renovar la estética del paseo marítimo y mejorar la calidad de los servicios de cara al turismo, uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad.