El Cerro continúa creciendo y atrae a más isleños a la fiesta
El buen tiempo y las actuaciones musicales llena el recinto en una romería que se daba por perdida y que ha costado recuperar
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLa celebración del Cerro se había perdido prácticamente del calendario de fiestas de la ciudad. Pero desde hace unos años, los esfuerzos conjuntos del Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos de Casas Blancas y la Almadraba (ya desaparecida), junto a la asociación Hípica La Isla, han conseguido que la Romería del Cerro recobre su importancia.
Al menos en cuanto a expectación y número de personas. Y es que fueron miles los isleños que se acercaron a este parque para disfrutar de las nueces y las castañas, una tradición casi perdida y que ayer volvió a convertirse en multitudinaria. En gran medida gracias al buen tiempo y a las actuaciones musicales que se programaron por parte del Área de Fiestas del Ayuntamiento.
Sobre las diez y media los copatronos de la ciudad, San Servando y San Germán, salieron de la Iglesia de Buen Pastor para llegar hasta la ermita del cerro, donde supuestamente fueron degollados. A mitad de camino se encontraron con la Virgen del Carmen de Gallineras, que en los últimos años se suma a esta romería, a la que faltó en esta ocasión los caballos, si bien hípica La Isla realizó varias actividades en un recinto, con ludoteca, talleres y un gran ambiente.