El Govern balear envía cartas a los padres para que lleven a sus hijos a clase
Apela en una carta a la 'responsabilidad' de los progenitores y docentes
MENORCAActualizado:El Govern ha hecho llegar a las familias menorquinas con hijos en edad escolar una carta a través de la que recomiendan a los padres llevar a sus hijos a clase este viernes, cuando está prevista una jornada de "aulas vacías".
En la misiva, firmada por el director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, Bartolomé Isern, se apela a la "responsabilidad" de los padres y docentes para que los estudiantes menorquines "puedan ejercer su derecho a la educación".
"Nuestra prioridad es que sus hijos reciban una buena formación, ya que es su derecho, y por lo tanto, consideramos que tienen que acudir a los centros educativos porque en las aulas se continuará avanzando temario y es muy importante que no pierdan más horas de clase. Tenemos que pensar sólo en ellos y en el derecho que tienen de recibir una buena enseñanza", reza la nota enviada bajo el sello de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades que encabeza la menorquina Joana Maria Camps.
En esta línea, la carta también apunta que la Conselleria se pone a disposición de los padres por si sus hijos detectan "cualquier incidencia" en el centro educativo. "No duden en comunicarlo a la Conselleria porque nuestra principal preocupación es nuestro alumnado y nuestra responsabilidad mayor es velar por su derecho fundamental, que no es otro que recibir una educación de calidad y con garantías", concluye el documento.
En la carta, la Conselleria señala que la convocatoria de "aulas vacías" es una iniciativa organizada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Menorca (FAMPA). Sin embargo, la FAMPA ha matizado a través de un comunicado publicado en las redes sociales que quien convoca la jornada no es la junta de la FAMPA sino la asamblea de las Asociaciones de Padres y Madres, que se celebró el pasado 5 de octubre en Es Mercadal.
"Durante esta asamblea se redactó un comunicado que se hizo llegar a la Conselleria, en el cual exponíamos nuestras demandas y anunciábamos que, sin no eran atendidas, se había decidido convocar esta jornada de aulas vacías. Han tenido tiempo de reacción y no lo han utilizado", han asegurado.