Detenido un cazador furtivo con un ciervo despiezado en un coto de Jimena
El arrestado carecía de documentación para la escopeta que utilizaba
Actualizado:Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona han detenido en Jimena como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas y contra la flora y fauna tres ser localizado en el interior de un coto de caza, careciendo de permiso, con un venado despiezado y con una escopeta carente de documentación alguna.
La actuación, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, tiene lugar cuando los agentes, dentro del operativo especial establecido con motivo de la época de berrea, localizan en el interior del coto "El Alcachofal" a una persona caminando con bolsas y una escopeta.
Ante la sospecha de que en el interior de las bolsas llevase carne procedente de cacería se acercan al mismo para realizar la identificación, momento en el que arroja la escopeta que portaba hacia unos matorrales. Una vez lo identifican comprueban que en las bolsas llevaba un ciervo eviscerado y despiezado, careciendo de permiso del coto para la caza.
Ha pasado a disposición judicial acusado de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la fauna y la flora.