Zona Franca estudia rehabilitar una finca en el centro de 5.000 metros cuadrados para uso de oficinas
EL PUERTO.Actualizado:El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, se reunió ayer con el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, para tratar diferentes proyectos. El punto central de las conversaciones fue el estudio de un proyecto previsto para el centro histórico de El Puerto. Dicho proyecto consistirá en una parcela de 5.000 metros cuadrados donde se ubicará un conjunto de locales y oficinas para uso de actividades económicas. La parcela contiene una antigua edificación que sería sometida a rehabilitación y conservación. El objetivo del plan es revitalizar una parte histórica del centro, cercana a la Plaza de Toros.
Para las próximas semanas se tiene previsto realizar más reuniones con el fin de detallar en profundidad el proyecto. Tanto el delegado de la Zona Franca Jorge Ramos como el alcalde Enrique Moresco destacaron que esta actuación afianzaría más las relaciones entre la Zona Franca y el Ayuntamiento local.
El Consorcio dispone en la localidad portuense del Parque Comercial Las Salinas, donde el Centro de Negocios está funcionando a pleno rendimiento. Recientemente, comenzó la obra de construcción en el Polígono de Las Salinas, para la Nave Logística para Operadores que usará la empresa Spelia, cuyo arrendamiento tendrá un contrato de 10 años prorrogable.
En la reunión también se encontraban el concejal de Urbanismo, Diego Muñoz, el gerente de Impulsa El Puerto, Cayetano Gómez y el director general de la Zona Franca, José Manuel Fedriani.