Amanda Seyfried, la atormentada hija de Russell Crowe
La actriz estadounidense acompañará al intérprete neozelandés en 'Fathers and daughters', una cinta dirigida por Gabriele Muccino
MADRID Actualizado: GuardarHace apenas unos días, Voltage Films, la compañía encargada de producir 'Fathers and daughters', anunciaba que Russell Crowe encabezaría el reparto de este drama que dirigirá Gabriele Muccino ('En busca de la felicidad'). El neozelandés no ha tenido que aguardar mucho para conocer el nombre de su compañera de reparto. Amanda Seyfried será la encargada de dar la réplica al protagonista de 'Gladiator' (Ridley Scott, 2000) en un filme cuyo guión se ha encargado de desarrollar Brad Desch.
La joven actriz pondrá rostro en la película a Katie, la hija del personaje interpretado por Russell Crowe, un afamado novelista llamado Jake Davies que padece un trastorno mental y que ha de hacerse cargo de ésta cuando fallece su esposa. Un trágico acontecimiento que marcará las vidas de ambos. Años después, la joven hará de hacer frente a sus propios demonios, derivados de las experiencias vividas durante su infancia.
Amanda Seyfried y Russell Crowe volverán así a compartir plató después de rodar juntos 'Los miserables', el musical de Tom Hopper basado en el libro de Victor Hugo, en el que la estadounidense se metía en la piel de Cosette, la hija de Fantine (Anne Hathaway). Un papel por el que la intérprete de Pensilvania luchó duramente tras haberse enamorado del mismo al contemplar la obra en Broadway cuando apenas tenía once años.
Agenda repleta
Su participación en 'Los miserables' no hizo sino acentuar aún más el carácter ascendente de la trayectoria de una actriz que a sus 28 años ya ha regalado un puñado de aclamadas interpretaciones entre las que sobresale otro musical, 'Mamma Mia! La película' (Phyllida Llloyd, 2008), en la que compartía cartel con Meryl Streep y Pierce Brosnan; o 'Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?' (Catherine Hardwicke, 2011), la enésima revisión del popular cuento; sin olvidar aquellas otras cintas que la convirtieron en oscuro objeto de deseo de Liam Neeson y Julianne Moore -'Chloe (Atom Egoyan, 2009)- o de la mismísima Megan Fox -'Jennifer's body' (Karyn Kusama, 2009)-.
Tras dar vida a una estrella del cine porno en 'Lovelace' (Rob Epstein y Jeffrey Friedman, 2013) y protagonizar 'La gran boda' (Justin Zackham, 2013), Amanda Seyfried tiene pendiente de estreno 'A million ways to die in the west', una mezcla de western y comedia que lleva el sello de Seth MacFarlane y en cuyo reparto también figuran Liam Neeson y Charlize Theron. Además acompañará a Ben Stiller y Naomi Watts en 'While we're young', un filme de Noah Baumbach; y probará suerte en el campo de la ciencia ficción con 'Z for Zachariah', donde se verá inmersa en un mundo postapocalíptico. Completa su agenda 'The girl who conned the Ivy League', donde volverá a estar a las órdenes de Rob Epstein y Jeffrey Friedman.