Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CÁDIZ

La oposición cree que es un intento de «amordazar» a los ciudadanos

L. V.
CÁDIZ.Actualizado:

El portavoz municipal y secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González, lamentó ayer la inclusión en el próximo Pleno, por vía de urgencia, de la modificación de las intervenciones del público al final de la sesiones: «El equipo de Gobierno trata de amordazar y amedrentar a la ciudadanía estableciendo límites en su uso de la palabra, lo que refleja claramente el rostro más autoritario de la alcaldesa. Le molesta sobremanera la presencia de personas que discrepan con su forma de hacer política», afirma el representante de los socialistas.

En similares términos, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, afirmó ayer que el cambio en las intervenciones demuestra que «el ADN político del PP no es compatible con la libertad de expresión ni con la participación ciudadana, no soportan escuchar lo que piensa la gente de su gestión, ni siquiera soportan escuchar propuestas ciudadanas para Cádiz».

IU considera además que «poner un plazo de 12 días para solicitar la intervención es una traba para eliminar gente en el camino».