![](/RC/201310/17/Media/Bonet-Ferrer--647x231.jpg?uuid=8bcfc620-376f-11e3-ab38-7fb683c271f1)
«Cataluña es parte esencial de España»
José Luis Bonet Ferrer, presidente de Freixenet manifiesta que "los empresarios tienen derecho a preocuparse cuando los políticos crean tensiones en lugar de buscar el diálogo"
MADRID Actualizado: GuardarEl presidente de Freixenet cree que Cataluña "es una parte esencial de España, y va a seguir siéndolo". José Luis Bonet Ferrer ha realizado estas declaraciones al diario 'The New York Times'. No obstante ha matizado que habla a título personal, sin embargo, el gerente de la mayor empresa de vinos espumosos de Cataluña, ha declarado que "los empresarios tienen derecho a preocuparse cuando los políticos crean tensiones en lugar de buscar diálogo".
Las declaraciones de Bonet forman parte de un artículo en el que se analizan los temores del empresariado catalán ante una posible independencia de ese territorio, y se describen las dificultades financieras de la Generalitat.
El artículo explica el escándalo de corrupción de la Generalitat con el Palau de la Música Catalana, en el que la constructora ferrovial ha sido acusada "de pagar sobornos a líderes locales de Barcelona". 'The New York Times' añade que "también hay preocupación acerca de si, pese a haber puesto en práctica una austeridad y unos recortes impopulares, (la Generalitat( ha tenido problemas para limpiar sus propias cuentas públicas y una montaña de deuda que se ha duplicado en los últimos tres años alcanzar los 52.000 millones de euros".
Tras las declaraciones de Bonet, Twitter se ha llenado de mensajes de independentistas pidiendo el boicot a la marca Freixenet, justo la misma práctica de éstos la que acusaron a los españolistas durante la negociación de la reforma de Estatut.