La plaga de pulgas obliga a cerrar dos colegios en Jerez
El CEIP Federico García Lorca de Jerez, situado justo al lado del IES Asta Regia también suspenderá clases este viernes. Al parecer el origen podría estar en una colonia de gatos
Actualizado: GuardarEl CEIP Federico García Lorca de Jerez, situado justo al lado del IES Asta Regia, que desde el miércoles tiene suspendida las clases por una plaga de pulgas, también ha optado por esta medida preventiva después de que las labores de fumigación hayan afectado también a este centro colindante.
Según ha informado a Europa Press la dirección del colegio, aunque en la tarde de este miércoles se acordonó la parte exterior del patio más próxima al instituto, esta jornada varios alumnos habrían sufrido picaduras de pulgas, lo que ha motivado que algunos padres hayan acudido al centro a recoger a sus hijos.
El colegio ha solicitado esta medida a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes en previsión de la fumigación programada esta tarde en el IES Asta Regia, que obliga a que las aulas estén cerradas durante 48 horas.
Por su parte, la presidenta del AMPA, Rosario Parra, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado su malestar por la situación y ha criticado que llevan dos años y medio, denunciando ante la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento jerezano la presencia de gatos callejeros en el entorno del centro sin que, en su opinión, se haya adoptado ninguna medida hasta ahora.
En este sentido, en declaraciones a los periodistas, la delegada municipal de Medio Ambiente, Lidia Menacho, ha explicado que desde hace «dos semanas los operarios de Medio Ambiente están intentando cazar gatos con jaulas y laceros» en la zona.
Asta Regia
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Asta Regia, ubicado en la zona sur de Jerez de la Frontera, retomará las clases el lunes y no este viernes como estaba previsto, toda vez que en la tarde de este jueves será sometido a una nueva fumigación a fin de solucionar definitivamente un problema de pulgas.
No obstante, "para mayor seguridad", y por recomendación de la empresa encargada de los trabajos, en la tarde de este jueves se llevará a cabo una cuarta fumigación con la que pretenden erradicar el problema.
Cabe señalar que el centro debe permanecer cerrado las 48 horas posteriores a la fumigación, por lo que las clases no serán retomadas hasta el lunes. El IES Asta Regia tiene unos 600 alumnos y dos ciclos formativos, uno de grado medio y otro de grado superior.
Las mismas fuentes recuerdan que las tres últimas fumigaciones han sido realizadas por parte de la delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, pues el asunto está "muy en el entorno" y puede considerarse que escapa a las competencias del centro. Al parecer, el origen podría estar en una colonia de gatos.