Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Rami, durante un entrenamiento con el Valencia. / Facundo Arrizabalaga (Efe)
Fútbol

Valencia y Milan acuerdan la cesión de Rami

El internacional francés pasa los controles médicos y físicos, y desfila por Milanello con la ropa de entrenamiento de su nuevo equipo

C.V.
VALENCIAActualizado:

Ya está cerrado del todo, en la noche del jueves se dio oficialidad al asunto. Adil Rami dejó de ser formalmente jugador del Valencia, aunque oficialmente el paso se dará en su globalidad en enero, cuando se abra el mercado de invierno y el francés pueda ya actuar con su nuevo equipo. Milan y Valencia cerraron a primera hora de la noche el acuerdo de cesión, que se había alargado más de la cuenta pese a que parecía prácticamente encauzado el viernes de la semana pasada, según informa lasprovincias.com.

La forzada salida del díscolo francés tomó ayer velocidad cuando, a primera hora de la tarde, se pudo ver al futbolista exhibiendo risas con la sudadera con el escudo del Milan incluido. Ya sabía en ese momento que el acuerdo entre los dos clubes era inminente.

Rami estuvo en Milanello, el centro donde trabaja el conjunto italiano, y se le vio más feliz que unas pascuas. Era lo esperado porque, al fin y al cabo, el internacional ha visto cómo se ha cumplido uno de sus principales deseos: él llegó a asegurar que el Valencia le iba a servir como trampolín para saltar a un grande. En ese momento sorprendió que el Milan diera a conocer a través de su web oficial unas imágenes del jugador, ya con la ropa de trabajo italiana, y hasta una información referente a esa secuencia. No parecía muy lógico porque primero debían firmarse los documentos de la operación, cosa que finalmente sucedió horas después.

La jornada tuvo un ritmo de acontecimientos cuanto menos curioso. Comenzó con la alerta de que Rami había tenido unas dificultades a la hora de pasar el oportuno reconocimiento médico. Eso hizo reaccionar a los dos clubes que se pusieron manos a la obra para aclarar la situación. El Valencia sacó un comunicado oficial en el que enterraba además esos supuestos impedimentos y el Milan sacaba a la red las imágenes del jugador paseando tranquilamente por Milanello, con la información añadida por parte del comentarista que explicaba que no había existido problema médico alguno.

El aviso de que se había roto

Fue una página web italiana la que puso a todos a trabajar, cuando aseguró por la mañana que había un «90% de posibilidades» de que el traspaso terminara siendo abortado tras esa revisión médica. El patinazo fue grande porque el Valencia, y pese al retraso, nunca había tenido ninguna duda de que la operación se haría, como así pasó después.

El club de Mestalla se limitó a admitir en ese momento que Rami, «con el permiso expreso del Valencia CF ha pasado unos test físicos en el Centro Deportivo Milanello del AC Milan, club con el que el Valencia CF está negociando la cesión del central internacional francés». Desde el lunes sabía Amadeo Salvo que sólo era cuestión de que Galliani, máximo responsable del club italiano, diera el visto bueno a las últimas negociaciones.

El Valencia quería 500.000 euros por la cesión y el Milan pretendía, además de una rebaja, meter ese dinero dentro del precio global de la operación (la opción de compra no es obligada y se cifra en 7 millones más otro por variables). Rami jugará en el Milan a partir de enero y contempla en su acuerdo particular un contrato por las próximas cuatro temporadas con una ficha más alta que la que percibía aquí.

Le ha salido redonda la jugada y de ahí los abrazos que se dio con sus compatriotas Mexes y Kevin Constant (luego también saludó a Kaka'). Sobre Mexes, Rami siempre manifestó a los responsables valencianistas su admiración por quien ahora será su compañero en la zaga.

Acompañado por Ernesto Bronzetti, que es el agente que ha llevado la negociación, el central, como se vio en las imágenes, se dirigía satisfecho acompañado por los otros dos futbolistas franceses a uno de los edificios que tiene el Milan en su ciudad deportiva.

Ahora ya tiene luz verde. Desde este jueves ya podrá Rami ponerse en manos de Massimiliano Allegri, su nuevo entrenador. Ayer jugó el primer equipo milanista un partido amistoso contra su filial pero el francés no participó ni un solo minuto, quizás para no cometer una torpeza en los tiempos.

[Más información en lasprovincias.com]