Sambruno, en un entrenamiento con el equipo isleño. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

«Hubo un cambio de imagen»

El central se encuentra mucho más tranquilo por la mejoría de la pasada jornada, «y ahora debe perdurar en casa, donde tenemos que hacernos fuertes»Sambruno asegura que el San Fernando recuperó en Arroyo la seguridad y la fortaleza

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hubo un cambio de imagen, y eso es lo importante. Ahora nos queda refrendarlo en casa, que perdure». Antonio Sambruno asegura que el San Fernando comienza a parecerse a sí mismo. El duelo en Arroyo, donde se logró un punto y se mantuvo la puerta a cero, ha aumentado «la confianza» del plantel después del desastroso arranque liguero. Ya no se mira el futuro con tanto pesimismo; hay una salida.

El central, que recuperó la titularidad con la llegada del nuevo míster, se muestra mucho más tranquilo pues considera que el plantel ha encontrado el camino correcto. «En el último encuentro el equipo mostró mayor solvencia. Para que sea fuerte, lo primero que hay que hacer es no encajar muchos goles. En la anterior época no hemos trabajado bien el aspecto defensivo, en ocasiones el bloque se ha venido abajo, y necesitábamos recobrar esa sensación de seguridad».

Esto conlleva «duros días de trabajo. Las sesiones son muy intensas, ya que el nuevo entrenador quiere que asimilemos sus conceptos, y obliga a un nivel máximo de concentración». Masegosa inculca sus ideas en el grupo, una filosofía que conoce la mayoría y por supuesto uno de los adalides del sevillano, Sambruno. «Me puede dar algo de ventaja pero los nuevos se han dado cuenta de que Masegosa te da la idea muy masticada, es fácil cogerla».

El gaditano se sintió bien en el municipal arroyano, pese a que en este inicio de temporada no ha disfrutado de continuidad. «Yo siempre entreno y trabajo de la misma manera, da igual el entrenador que esté o si voy a jugar o no. Y por eso estoy en condiciones cuando salto al campo». Carrillo le dejó en el banquillo en muchos encuentros, y ahora lo recupera el nuevo técnico. «Hay entrenadores a los que les entras mejor por los ojos, pero sigo trabajando igual. A Pepe lo conozco bien desde la época en el Portuense, pero no se casa con nadie y siempre busca el bien del equipo, lo más adecuado para ganar». No sabe si repetirá en la próxima cita. «Si lo hago, intentaré darle la razón al míster de que ha acertado».

El desplazado en el último encuentro fue Borrego. «Es buena señal que haya competitividad porque el bien individual pasa por el bien colectivo». El año anterior competían con Polaco y Germán. Se fue el jerezano pero ha llegado Pelegrina.

Este domingo reciben al Melilla a las 12 horas. «Es un equipo rocoso, pero nosotros ahora tenemos que demostrar que lo de la pasada jornada no fue casualidad. Hay que hacerse fuerte en casa, seguir con esa imagen de solidez y fortaleza, sin importar el rival que pase por nuestro campo».