Dinamarca vence en la V Copa para maridar los vinos de Jerez
Actualizado: GuardarEl equipo de Dinamarca, integrado por el chef Jonathan Kjølhede Berntsen y el sumiller Alexander Kjølhede Berntsen, ganó la final Internacional de la V Copa Jerez que se celebró ayer en la localidad gaditana. El equipo vencedor, del restaurante Clou, conquistó al jurado del certamen buscando la armonía con un menú compuesto por vieiras crudas en corteza de pan de centeno salado, con Fino Valdivia; pulpo estofado en grasa de pato y asado en aceite de almendra, con un Amontillado de Barbadillo; y un postre de helado de leche, praliné de avellanas y café, con Pedro Ximénez VOS de Tradición.
Según el jurado, su propuesta fue «innovadora, honesta y redonda en cuanto a la combinación de vino y plato» y mantuvo «coherencia en todas las armonías», según informó la organización de la V Copa Jerez que se celebró ayer en la Escuela de Hostelería de Jerez .
El jurado de la V Copa Jerez estuvo integrado por Josep Roca (El Celler de Can Roca), el Master Sommelier y Master of Wine Doug Frost, el crítico y periodista José Carlos Capel, el chef gaditano Ángel León (Aponiente), el Master Sommelier Ronan Sayburn, y Juli Soler (El Bulli).
Jonathan Kjølhede Berntsen también ha sido reconocido por el jurado como mejor chef, mientras que Hannes Desmedí, del restaurante Hertog Jan (Bélgica) ha sido seleccionado como mejor sumiller. Como mejor maridaje con entrante fue elegido el propuesto por el restaurante Inter Scaldes (Holanda).