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La ciudad lanza una original iniciativa para captar nuevos negocios para el centro
A través de una campaña publicitaria distribuida por el municipio, el Ayuntamiento buscará emprendedores interesados en ocupar los locales vacíos de la localidad
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa crisis agudiza el ingenio para conseguir los objetivos que uno se propone. Esto es lo que seguramente pensó el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de la Concejalía de Comercio, para diseñar la nueva campaña de dinamización de locales vacíos. Con el lema 'Podría ser. enamorados de El Puerto buscan pareja' se pretende atraer a futuros emprendedores que desarrollen su negocio en el Centro Histórico de la localidad.
La campaña consiste en la colocación de cartelería en los escaparates de locales desocupados de las calles Larga, Palacio y Luna, en los que se muestran ideas de negocio que se podrían establecerse allí. Al más puro estilo de 'Lo que necesitas es amor', el local expresa su interés en la búsqueda de una relación con frases como 'se busca pareja: local sincero, coqueto que quiere conocer una persona emprendedora para relación estable.' y señala las distintas posibilidades de negocio que tendría para crear una relación perfecta, tales como «tiendas de moda, librerías, mascotas, jugueterías, tintorerías.».
Los distintos tipos de publicidades que se pueden encontrar en otros escaparates son los referidos a las actividades relacionadas con la moda y complementos que tanto atraen a la población.
El alcalde, Enrique Moresco, junto con el concejal de Comercio, Raúl Capdevilla y la jefa de servicio de la misma concejalía, Belén Urbano, presentaron ayer esta nueva idea para conseguir enamorar al empresario con El Puerto.
El regidor portuense destacó la importancia del proyecto 'El Puerto Comercial', en el que se enmarca esta campaña, «único y referente ahora mismo en España».
Moresco agradeció a los propietarios de los locales y especialmente a dos inmobiliarias colaboradoras (Inmobiliaria Gestión Técnica y la inmobiliaria Jiménez Ruiz) su participación en este propósito. Con esta publicidad se pretende llamar la atención del futuro inversor, «al que quiera montar un negocio, le queremos buscar la pareja imprescindible, un local con las condiciones adecuadas tanto económicas como físicas», añadió el alcalde.
Esta singular campaña esta englobada dentro del proyecto 'El Puerto Comercial', promovido y ejecutado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, cuyo objetivo es la reactivación del Centro Histórico del municipio y captación de nuevas actividades, aprovechando los recursos culturales, turísticos y patrimoniales que tiene.
Público objetivo
La jefa de servicio de la concejalía de Comercio, Belén Urbano, explicó que esta iniciativa está destinada a tres públicos objetivos: el comerciante ya instalado, los emprendedores y por último los inversores.
Los servicios que 'El Puerto Comercial' ofrecen para aquellos futuros emprendedores son asesoramiento, en la que se incluye actuaciones de comunicación, comercialización, viabilidad de éxito o captación de inversores, y beneficios en ayudas municipales o de ofertas para la búsqueda de locales o búsqueda de franquiciados. «Tenemos a un emprendedor que está totalmente arropado a nivel económico, técnico, financiero, vamos de la mano», añadió Urbano.
'El Puerto Comercial' ya ha dado asesoramiento a un total de 23 empresas, de las cuales 11 han conseguido abrir su negocio en las principales calles de El Puerto. Urbano también hizo hincapié en que no todos los negocios que se han abierto «han tenido que pasar por aquí, entendemos que hay una sinergia entre las personas que nos llegan a nosotros y por otro lado, la iniciativa privada que se mueve por El Puerto».