Las obras de las pistas deportivas de Huerta Mata comenzarán en noviembre
Núñez defiende la gestión municipal para impulsar nuevos proyectos frente a la «ruina que dejó el PSOE en la localidad» durante su mandato
CHICLANA.Actualizado:La creación del nuevo módulo dedicado a pistas deportivas, el futuro Pádel & Tenis Center Chiclana, en la Ciudad Deportiva de Huerta Mata ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Garrucho S.A. La firma conformará una UTE con GC Ingeniería y Obra Civil para la construcción de este complejo con una inversión cifrada en 1,3 millones de euros y una carga de trabajo para 150 personas, entre empleos directos e indirectos. En este sentido, dentro de la libertad jurídica que las entidades poseen, «la concesionaria ha mostrado su disposición a emplear al máximo número de personas posibles procedentes de Chiclana», explicó el concejal de Deportes, Diego Rodríguez.
La obra comenzará a mediados de noviembre y tiene un plazo de ejecución de siete meses, «por lo que mantenemos las fechas de inauguración que en su momento anunciamos, previstas para mayo de 2014», agregó el delegado.
El Pádel & Tenis Center Chiclana se construirá sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados, que albergará nueve pistas de pádel homologadas por la Federación Española de Pádel, así como cuatro pistas de tenis. También contará con un espacio polideportivo y un edificio con oficinas, recepción, almacén, cafetería y cuatro vestuarios. Todo ello será autosuficiente desde el punto de vista energético, ya que incluye la instalación de paneles solares.
Gestión municipal
Tanto a este proyecto al del Museo del Vino y de la Sal, el graderío del campo de fútbol o los pabellones de El Fontanal y Sancti Petri se refirió el portavoz del Gobierno municipal, Andrés Núñez, al defender la gestión de PP y PVRE para sacar adelante estas inversiones.
Por contra, Núñez aseguró que los socialistas fueron «incapaces de convertir esos proyectos en realidad, presentándolo a bombo y platillo y dejándolos a continuación escondidos en los cajones». Además afirmó que el PSOE durante su anterior etapa de Gobierno «sólo dejo ruina en Chiclana a través de todas las delegaciones municipales por la deuda, tres PGOU mal elaborados, o la promesa de la Ronda Oeste y la presa contra avenidas o vender el mismo plan de viviendas dos veces».
En este sentido, recordó proyectos como El Fontanal, en el que «además de no urbanizar la zona nos encontramos con un edificio sin terminar», o el Centro Deportivo Costa Sancti Petri, «paralizado por falta de dinero para pagar a la empresa constructora, y que son una realidad gracias a la gestión del actual equipo de Gobierno».
Por todo ello, incidió en que el equipo del Ejecutivo local trabaja por «sacar adelante instalaciones y proyectos beneficiosos para Chiclana y, a diferencia de lo que sucede con el PSOE, cuando nosotros hablamos podemos acreditar que es verdad».