Maduro pone al Ejército a trabajar en la agricultura tras hacerse con los latifundios
LA HABANA. Actualizado: GuardarEl Gobierno de Nicolás Maduro enviará a soldados y milicianos a trabajar en la agricultura. El ministro venezolano del sector, Yván Gil, señaló ayer que tras la recuperación de muchas tierras de latifundio se necesita más mano de obra y aseguró que hay muchos militares técnicos, agrónomos, veterinarios, entre otras especialidades, que ya «están involucrados» en esas labores. Utilizan sus conocimientos sobre el terreno para producir alimentos para sus compañeros de armas. Sin embargo, se prevé que los «excedentes» sean colocados en el mercado abierto.
El titular de Agricultura precisó que «no hay nada más pertinente» que incorporar al Ejército «a la producción de alimentos». «Tenemos una base fortalecida y ahí (latifundios) vamos a incorporar a los militares», señaló Gil. Además, explicó que el desempleo en el sector no existe, «es menos del 5%» y ya han sido transferidas trece unidades de producción a las Fuerzas Armadas Bolivarianas «y vamos a seguir» con esa dinámica.
En principio, Gil indicó que el objetivo será abastecer a todos los militares del país, pero en un año se deben «estar generando excedentes» que sirvan para contribuir al abastecimiento de la población.