Colaboración y promoción turística, las bases para mejorar el comercio de la ciudad
Hoy se presenta una nueva campaña publicitaria que pretende reactivar las ventas en el casco antiguo
EL PUERTO Actualizado: GuardarEl Gobierno local está llevando a cabo varias iniciativas para potenciar el comercio de la localidad. Entre otras cosas, el teniente alcalde delegado del Área de Comercio, Raúl Capdevila, ha mantenido encuentros con varios empresarios de avenida de la Bajamar, para conocer las diferentes propuestas de los propietarios de los establecimientos, con el fin de potenciar este rincón de la ciudad.
Los hosteleros trasladaron al edil distintas preocupaciones e inquietudes sobre la zona en la que se encuentran sus locales, ubicadas junto al río y que, como consecuencia, se ven afectados por las inclemencias meteorológicas.
Además, propusieron una serie de planes para potenciar en los próximos meses los establecimientos de la avenida, como la organización de mercadillos y otras actividades que atraigan al público a la renovada zona peatonal.
Raúl Capdevilla se mostró muy contento y satisfecho por la sensación de unión que mostró el grupo de hosteleros, que están trabajando conjuntamente para establecer vías de colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con el fin de mejorar la oferta turística. «Esta es la manera más efectiva y práctica de trabajar para conseguir mejoras en beneficio, no sólo de estos hosteleros, sino de todos los portuenses en general, señaló el edil.
Estos encuentros mantenidos con los empresarios de la avenida de Bajamar coinciden en el tiempo con la presentación de una novedosa campaña publicitaria que se presentará hoy. La iniciativa, que parte del Ayuntamiento de El Puerto, tiene como objetivo atraer a futuros emprendedores a los comercios vacíos del centro de la localidad, para potenciar el núcleo comercial y animar la zona.
Este nuevo proyecto, que se encuentra enmarcado dentro del plan 'El Puerto Comercial', consistirá en colocar carteles publicitarios dentro de los escaparates de locales vacíos, que en estos momentos están buscando dueño. Dicha iniciativa tiene como premisa principal la captación de empresarios y emprendedores que reactiven la actividad comercial en el centro urbano del municipio. Para conseguirlo, el Área de Comercio ha realizado un estudio de nichos de mercado y un inventario de locales desocupados, con el fin de lograr un cambio importante en la zona.