Beñat Intxausti gana el Tour de Pekín
El ciclista del Movistar triunfó en la joven prueba asiática
PEKÍNActualizado:El español Beñat Intxausti (Movistar) ganó la tercera edición de la Vuelta a Pekín, última prueba del World Tour 2013, cuya quinta y última etapa fue ganada este martes al 'sprint' por el esloveno Luka Mezgec (Argos), a la sombra del Nido del Pájaro, el estadio de la capital china.
Intxausti, que había ganado la cuarta etapa el lunes en la cumbre del puerto de Miaofeng (oeste de Pekín), firma su segundo gran triunfo esta temporada tras su victoria en la decimosexta etapa del Giro de Italia.
«En el seno de un equipo que tiene muchos líderes (incluido el nuevo campeón del mundo, el portugués Rui Costa), no tengo a menudo la ocasión de jugar mis propias bazas. Mi felicidad es mayor teniendo en cuenta que se trata de una prueba del World Tour», explicó el ciclista de 27 años, cuyo palmarés solo tiene cinco triunfos.
En la clasificación general final, Intxausti precedió al irlandés David Martin y a otro español, David López García, a los que superó en la etapa reina del lunes. El portugués Rui Costa, reciente campeón del mundo, terminó cuarto al término de cinco días «un poco locos», según sus palabras.
«Con este triunfo redondeo mi año. Creo que el Giro, llevando el liderato del equipo, me ha dado un punto de madurez y de solidez y ahora con esta victoria en una vuelta World Tour es un poco la confirmación. Cada año voy un poco a más y esa será la intención para la próxima temporada», añadió Intxausti.
El martes, en la última etapa disputada enteramente en Pekín, con salida en la Plaza Tien An Men, solo podía ganar un velocista y lo hizo el esloveno Mezgec.