Chiclana

Un plus de seguridad en la carretera

Tráfico mejora el pintado de señales y pone controles de velocidad cerca de colegios

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los últimos días, la Delegación Municipal de Tráfico ha emprendido una serie de trabajos para mejorar la calidad de las vías públicas y con ello garantizar la seguridad, tanto de peatones, como de conductores.

Es el caso de las calles aledañas a los centros educativos de la ciudad, donde se ha puesto en marcha este curso una campaña de control de velocidad para prevenir la seguridad de los más pequeños, a las horas de entrada y salida de colegios. Como fruto de la reunión mantenida por el alcalde, Ernesto Marín, con los directores de los centros, la Policía Local realizará una campaña para vigilar por radar en las inmediaciones de los distintos centros educativos de la ciudad, de forma aleatoria.

Asimismo, esta intervención incluirá un reforzamiento de las labores del vigilancia de los estacionamientos indebidos y de la circulación de vehículos por las zonas donde está restringido el tráfico en horario escolar. También el plan de tráfico para este curso recoge la vigilancia de estas medidas con diez agentes fijos en varios puntos clave y otros dos miembros que realizan patrullas aleatorias todos los días.

Señales en el suelo

Por otra parte, la última intervención de Tráfico para mejorar la seguridad vial consiste en el repintado de más de 60.000 metros lineales de señales horizontales, entre ellas unos 2.500 pasos de peatones. Para ello, el Consistorio ha realizado una inversión económica de 50.000 euros.

Además, entre esta señalización también se incluyen la delimitación de los carriles de dirección, arcenes y carriles de bicicletas, marcas viales en las cercanías de las intersecciones y la simbología existente en algunas vías, como la que indica zonas de aparcamiento o pictogramas indicativos de la existencia de carriles-bici. Ya antes del comienzo del curso se repintaron 123 pasos de peatones cercanos a colegios.

Los tramos que van a ser objeto de esta intervención son la carretera de La Barrosa, avenida de la Diputación, carretera del Molino Viejo, carretera de las lagunas, calle Albatros, carretera de Fuente Amarga, carretera de Carabineros y viales del Novo Sancti Petri.