¿Encontraré mi nombre en las latas de Coca Cola?
La conocida marca de refresco ha utilizado los 122 nombres más conocidos en España, según el INE
Actualizado:Si te llamas Martina, Miren o Amanda ya puedes dejar de buscar tu nombre en las latas de Coca Cola. Esta semana la estrategia de marketing que ha lanzado la conocida marca de refrescos ha levantado bastante revuelo en redes sociales como Twitter o Facebook, incluso los hay que se han quejado formalmente por no encontrar su nombre en el envase de esta bebida. Tal ha sido la promoción alcanzada que Coca Cola ha decidido publicar justo ahora cuáles son los nombres que nos vamos a encontrar. La empresa ha basado el listado en los nombres más comunes de España elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, la nueva campaña, que ha sido todo un éxito, seguirá dando qué hablar esta semana. Esta estrategia de personalización de latas, o del producto que vendas, no es la primera vez que se hace en España. «Comparte una Coca-Cola con», es una promoción bastante parecida a la que hacía el año pasado y aún sigue vigente en Nutella que te daba la posibilidad de personalizar el tarro de chocolate untado con tu nombre. En este último caso tenías que pegar una pegatina que previamente conseguías vía web con el nombre que decidieras.
¿Qué nombres se pueden encontrar en las latas de Coca-Cola?
En total son 122 los nombres que aparecen en dicho listado del INE. Asimismo, hay ocho que no se corresponden con nombres propios, por eso de darle un poco de complicidad con las relaciones familiares más íntimas: («Papá», «Mamá», «Abuelo», «Abuela», «Tu novio», «Tu novia», «Un amigo» y «Una amiga»):
El listado de nombres propios más comunes según el INE es el siguiente:
Hombre Mujer
1 José | 1 María
2 Antonio | 2 Carmen
3 Juan | 3 Ana
4 Manuel | 4 Isabel
5 Francisco | 5 Dolores
6 Luis | 6 Pilar
7 Javier | 7 Teresa
8 Miguel | 8 Rosa
9 Ángel | 9 Cristina
10 Carlos | 10 Ángeles
11 Jesús | 11 Laura
12 David | 12 Elena
13 Pedro | 13 Mercedes
14 Daniel | 14 Marta
15 Rafael | 15 Rosario
16 Alejandro | 16 Lucía
17 Fernando | 17 Sara
18 Alberto | 18 Paula
19 Ramón | 19 Raquel
20 Pablo | 20 Beatriz
21 Jorge | 21 Patricia
22 Sergio | 22 Eva
23 Enrique | 23 Victoria
24 Andrés | 24 Rocío
25 Diego | 25 Belén
26 Víctor | 26 Julia
27 Ignacio | 27 Esther
28 Adrián | 28 Silvia
29 Joaquín | 29 Andrea
30 Eduardo | 30 Montserrat
31 Raúl | 31 Nuria
32 Álvaro | 32 Ángela
33 Óscar | 33 Mónica
34 Iván | 34 Inmaculada
35 Santiago | 35 Irene
36 Rubén | 36 Sandra
37 Roberto | 37 Yolanda
38 Alfonso | 38 Sonia
39 Jaime | 39 Alicia
40 Ricardo | 40 Alba
41 Emilio | 41 Mar
42 Julio | 42 Susana
43 Gabriel | 43 Marina
44 Mario | 44 Natalia
45 Salvador | 45 Nieves
46 Marcos | 46 Gloria
47 Aitor | 47 Catalina
48 Jon | 48 Begoña
49 Mikel | 49 Leire
50 Iker | 50 Nerea
51 Jordi | 51 Ainhoa
52 Josep | 52 Anna
53 Marc | 53 Laia
54 Joan | 54 Mireia
55 Brais | 55 Gemma
56 Lois | 56 Antía
57 Yago | 57 Uxía
Encargos personalizados
Pero Coca Cola ha pensado en todo. Para aquellos que su nombre no aparezca entre los agraciados, la empresa te da la posibilidad de registrarte en la página web de Coca Cola y realizar el pedido. Así que si eres consumidor del refresco y te apetece tener una lata personalizada con tu nombre, aunque te llames Martina, Miren o Amanda podrás conseguirla sin problemas.
Una estrategia de marketing digna de un oscar. Coca-Cola, consciente de que no iba a ser posible abarcar todos los nombres de sus consumidores, ofrece la posibilidad de realizar encargos personalizados para que todo el mundo quede contento. Además, con la idea de felicidad que ha logrado asociar a la marca. Una empresa que aprovecha de forma magistral el marketing.
Noticias relacionadas:
Vídeo: Éxito de la I marcha de Coca Cola y Grazia
Coca-Cola organiza el segundo congreso mundial sobre la felicidad