Del Potro celebra un tanto durante la final de Shanghái. / Efe
tenis

Del Potro asegura que está jugando mejor que cuando ganó el US Open en 2009

Tras vencer en Tokio y llegar a la final en Shanghái después de derrotar en la semifinal a Rafael Nadal, el argentino considera que está alcanzando un nivel de juego que le puede permitir colarse entre los mejores de la lista ATP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a su derrota el domingo en la final del Masters 1000 de Shanghái ante el serbio Novak Djokovic, Juan Martín del Potro aseguró que está jugando mejor que cuando ganó el US Open en 2009, el único Grand Slam que ha ganado el argentino hasta el momento.

Del Potro está realizando un gran final de temporada. Ganó el torneo de Tokio a principios de octubre y en Shanghái derrotó en semifinales al español Rafael Nadal, ya convertido en número uno mundial, antes de perder una disputada final contra Djokovic por 6-1, 3-6, y 7-6 (7/3).

La ‘torre de Tandil’ está demostrando que puede hacer frente a los grandes del tenis, en un año en el que ha sumado tres títulos -Rotterdam, Washington y Tokio- y dos finales en torneos Masters (Indian Wells, con derrota ante Nadal, y Shanghái).

“Creo que estoy jugando mejor que hace algunos años”, declaró el jugador, de 25 años, a los periodistas desplazados a Shanghái. “No he podido ganar un Grand Slam como en 2009, pero he llegado a finales de Masters, ya he ganado tres torneos y he derrotado a los jugadores ‘top’. Es un resultado fantástico para mí”. “Creo que estoy jugando incluso mejor que en 2009 o 2008 o que el año pasado -insistió-. Eso es importante. Es una cosa buena para el futuro”.

Sobre sus objetivos más inmediatos, el tenista declaró que sigue teniendo “la misma meta”, que es acercarse a los jugadores ‘top’, y considera que manteniendo su nivel de trabajo actual puede volver “estar ahí un día”.

Del Potro no se considera aún al nivel del llamado ‘Big Four’, formado por Nadal, Djokovic, el escocés Andy Murray y el suizo Roger Federer, pese a ser el único tenista que ha logrado arrebatar un Grand Slam a esos cuatro jugadores desde 2005, pero es optimista de cara al futuro. “Siguen siendo favoritos en cada torneo. Pero creo en mí mismo. Estoy muy confiado. Estoy encantado con mi nivel”.