La dirección del nuevo hotel de Puerto Sherry valora su arranque
La ocupación en los meses de julio y agosto ha rondado el 75%, sin bien se las cifras de ocupación en septiembre han sido algo más bajas
EL PUERTO.Actualizado:El pasado julio, Puerto Sherry inauguró su nuevo hotel 'Las suites de Puerto Sherry', donde se muestra un establecimiento en concepto de apartahotel. Pasada la temporada de verano se han realizados los primeros balances de sus primeros meses de vida. Al respecto, su director, Enrique Amado, ha declarado que «los meses de julio y agosto han sido muy positivos rondando el 75%, sin embargo en septiembre se ha notado un bajada muy grande».
El perfil medio del visitante que utiliza el hotel ha sido sobretodo nacional, con una estancia media de seis y siete días, aunque aun así, también concreta que por la crisis se ha notado una caída del 30% en el cliente nacional.
El hotel, con sólo cuatro meses de vida, se inauguró aprovechando la celebración del World Padel Tour. Pertenece a la cadena hotelera Hoteles Andaluces Con Encanto, que en la actualidad, está realizando un plan de estudios de mercado para ver cómo promocionar internacionalmente este destino y buscar nuevas formas de hacerles llegar esas comodidades al cliente. El futuro, actualmente, pasa por buscar al usuario internacional, no se puede subsistir del nacional y lo bueno es que nosotros ofrecemos un presupuesto más atractivo que por ejemplo un destino como Marbella».
Ahora, a partir de octubre hasta mayo, se espera la internacionalización y la llegada de nórdicos y holandeses. Enrique Amado detalla que «son perfiles muy claros, personas entre 50 y 60 años que vienen para una estancia de ocho y diez semanas». No a todos los usuarios les gusta el modelo de apartahoteles, como explica el director, «los ingleses y los alemanes son un perfil de turistas que prefieren más los hoteles a este nuevo modelo de alojamiento».
Reiventarse
El turismo cada día se va reinventando para crear novedades con la intención de captar a usuarios y más ahora en tiempos de crisis, «el mundo de los hoteles cambia a ritmo desorbitado, cada mes hay una cosa nueva. La tematización es un recurso que estamos utilizando nosotros, identificarnos con un patrón».
Lo que buscan actualmente los turistas a la hora de elegir un lugar donde hospedarse es «comodidad, limpieza, buenas instalaciones y sobre una buena conexión wifi gratuita, nuestra clientela internacional habla todos los días por internet y tiene que tener una buena banda ancha», tal como comenta Amado.
El inconveniente que los visitantes le manifiestan al director es el poco servicio turístico que ofrece El Puerto, «los clientes internacionales me dicen que se encuentran una ciudad decadente», aunque también especifica que «la previsión es muy positiva gracias a los touroperadores nórdicos y a la captación de las industrias de la provincia».