Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
La Plaza de Las Bodegas acogió ayer la concentración de la Plataforma de Desempleados por un Trabajo Digno. | CARMEN RIVERA
Chiclana

Nueva concentración del colectivo de parados para pedir un plan de empleo

En la jornada de ayer recogieron unas 250 firmas de apoyo a sus reivindicaciones y seguirán con la campaña hasta el próximo Pleno

Carmen Rivera
Actualizado:

Ya reunieron y entregaron más de 5.000 firmas el pasado mes de abril. Ahora el Colectivo de Parados por un Trabajo Digno retoma la campaña para buscar apoyo a su principal reivindicación, un plan de empleo en el que cobre y coticen a la Seguridad Social para después poder tener acceso a las prestaciones sociales.

En la mañana de ayer volvieron a protagonizar un acto de reivindicación en el que retomaron la campaña de recogida de firmas. Durante en las horas que estuvieron en la Plaza de Las Bodegas lograron sumar unos 250 apoyos, aunque continuarán con la iniciativa hasta que se acerque el próximo Pleno a finales de octubre para presentarlas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Y, como vienen haciendo cada mes, aportarlas en su intervención al finalizar la sesión plenaria para visualizar sus protestas ante la Corporación.

Durante las casi tres horas que el colectivo estuvo en la plaza de Las Bodegas, donde también se celebraba la Fiesta Infantil Supera en colaboración del Ayuntamiento con motivo de la reapertura del Centro Deportivo, se sumaron a la concentración una amplia representación de otros colectivos. Además de los desempleados, hubo representantes de los sindicatos CGT y SAT, defensores de la educación pública, de las asociaciones de mujeres Mari Luz Sánchez Carmona e Igualmente, de la Asociación de Afectados por la Hipoteca, o la plantilla del servicio de limpieza municipal; entre otros.

En el acto, el portavoz de la Plataforma de Desempleados por un Trabajo Digno, Manuel Moreno, hizo lectura de un manifiesto en el que resaltó que la concentración era un «grito ante una situación desesperante, injusta e indigna». También señaló que a pesar de la situación, suben impuestos o precios, por lo reclamó que al igual que existe la obligación de pagarlos «tenemos derecho a un trabajo digno».

Moreno se dirigió al alcalde para exigir un plan de empleo «urgente», algo que consideró de «obligación moral» y expresó que la plataforma «no parará de luchar hasta que lo consigamos».