Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Entrada al centro comercial de Bahía Sur que espera iniciar pronto la reforma de su espacio de restauración. :: C. C.
san fernando

Bahía Sur aún espera las autorizaciones para poder comenzar su reforma

El centro comercial pretendía iniciar los trabajos durante este mes con el objetivo de que estuvieran listos en Semana Santa

Carlos Cherbuy
Actualizado:

No es una tramitación sencilla. El Ayuntamiento de San Fernando aún está estudiando las autorizaciones que se conceder dar a Bahía Sur para que pueda realizar la reforma de su espacio de restauración. Hay que comprobar que lo que pretende realizar la dirección del centro comercial no choca con el planeamiento de la ciudad y menos aún con la reserva de suelo que existe en el lugar, además de que no haya problemas con otras administraciones al estar cerca del espacio de Dominio Público Marítimo Terrestre. Aún así desde el Ayuntamiento se considera esta actuación como prioritaria y está trabajando para que, cuanto antes, estén listos los permisos de obras.

Aunque no hay fechas tampoco se espera que se retrase mucho, sobre todo al entender la urgencia de la empresa por realizar esta obra. La intención de Bahía Sur era que los trabajos hubieran comenzado en este mes de octubre para realizar una planificación que permitiera reabrir su espacio comercial antes de la Semana Santa. Cada semana que pasa se complican los plazos, aunque se espera que el retraso no sea significativo y no afecte de manera directa a las fechas que se manejan.

La remodelación se centrará en su zona de restauración con el objetivo de abrir más espacios con terraza y diversificar su oferta, convirtiéndose en un referente gastronómico y combinando este aspecto con las compras. La inversión es de cerca de ocho millones de euros y lo que busca no es otra cosa que mantener este activo como una de las principales superficies comerciales de la provincia. Hasta el momento su rendimiento es indiscutible, pero la empresa encargada de gestionar el centro considera que es el momento de ampliar su oferta para poder competir con el resto de instalaciones que han abierto en Cádiz en los últimos años.