AGENDA
Jornadas
Qué: Casa Francisco el De Siempre, el establecimiento situado en la playa de El Palmar en Vejer, ha comenzado unas jornadas gastronómicas, que se prolongarán hasta el 10 de diciembre, dedicadas a los arroces y el bacalao. Habrá una veintena de platos disponibles. Además de los típicos arroces, tienen algunos de caza como uno con perdiz y espárragos u otro con conejo de campo. Abren todos los días excepto miércoles.
Cuándo: Hasta el 10 de diciembre.
Apertura
Qué: El movimiento de los mostos, establecimientos que venden vino del año recién fermentado acompañado de guisos de cuchara y chacinas, se extiende por la provincia. Este fin de semana, aunque el mosto todavía no lo tendrán hasta la siguiente, abre uno junto a la bodega el Sanatorio en la carretera nacional que va de Chiclana a Conil (se accede por la salida de la antigua fábrica de Polanco).El mosto, bautizado con el nombre de Llano de las Maravillas, sólo abrirá viernes, sábados y domingos.
Qué: El periodista Carlos Herrera sigue apostando por invertir en la hostelería de Cádiz. Junto a su socio Antonio Sánchez Fariñas, con el que ya abrió Ca Antoñín, ha abierto ahora El Colmao, en la esquina de la calle Luna con Misericordia, en El Puerto de Santa María. Se trata del antiguo almacén de Suárez que se ha rehabilitado, respetando parte de su mobiliario, para reconvertirse en un sitio donde se sirven vinos de la bodega Gutiérrez Colosía acompañados de chacinas, quesos, conservas y salazones servidos en papel parafinado. El Colmao abre todos los días al mediodía y por la noche.
Qué: Otra taberna, pero con estética del siglo XXI, ha abierto en Conil. Se llama La Strazza y su apuesta son los vinos por copas acompañadas también de chacinas, quesos y otros delicadezas servidas también en papel parafinado. También cuentan con tapas de cocina y algunas pequeñas hamburguesas que sirven en pan de brioche en vez de los bollos industriales. Abren todos los días, excepto los martes.
Curiosidades
Qué: El Nuevo Echaté Payá de El Puerto ofrece todos los viernes, en almuerzos y cenas, un menú para dos personas centrado en la cocina de las verduras navarras. Se pueden degustar seis platitos con especialidades como una ensalada de pochas, unos espárragos cojonudos o una lasaña de champiñones con jabalí. El precio del menú es de 32 euros para la pareja. .
Dónde: En la avenida de Bajamar, junto a Paco Ceballos, y abre todos los días menos los martes.