El congreso 'Lean' vuelve a la ciudad
El evento, que se realizará el próximo 31 de octubre, tratará sobre la rentabilización al máximo de los recursos disponibles
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarRentabilizar lo máximo posible los recursos con los que se cuenta. Es la base del concepto 'Lean management' que pretende convertir a San Fernando en la ciudad en la que se impulse y fomente, al menos una vez al año, sus valores. Así lo pretenden José Rodríguez y Manuel Tornell, los organizadores del 'Congreso Lean Management' que el próximo 31 de octubre celebrará en el Centro de Congresos su segunda edición. Un lugar que ya acogió la primera y que fue todo un éxito con más de 230 participantes entre directivos y profesionales tanto empresariales como industriales.
El congreso se marca el objetivo de insistir en la difusión de las claves, fundamentos y objetivos de la gestión 'Lean' a empresarios, futuros empresarios y a técnicos de la zona, desde la visión de ponentes expertos, procedentes de empresas de diferentes tamaños y sectores (industriales y servicios). También persigue hacer llegar este nuevo modelo de gestión, a quienes lo desconocen o piensan que sus negocios están fuera del alcance de esta nueva cultura industrial, iniciando los adecuados debates internos que lleven a los responsables de las empresas a pensar si un cambio es posible. A falta de semanas ya se han reunido más de 150 invitaciones, pues hay que recordar que para insistir sólo hay que solicitarlo de forma gratuita a través de la web del evento.
El tema seleccionado para este segundo congreso, y sobre el que tendrán que basar los ponentes sus argumentos, conocimientos y experiencias es: 'Planes de despliegue lean en las empresas'. Si bien no existe un único modelo de aplicación universal para el despliegue de políticas y estrategias 'Lean'. En total habrá cinco ponencias, que correrán a cargo de: Oriol Cuatrecasas (Instituto LEAN España), Javier Sánchez (Panrico), Josep Lluis Grau (Basf), Ignacio Cabrera (Airbus), José Carlos Rodríguez (Gerdau).
'Lean' es un modelo de gestión y organización empresarial originario del sector de la automoción, que está siendo aplicado con notable éxito indistintamente tanto en empresas de manufactura como de servicios, que tiene como principal objetivo la eliminación de toda actividad exenta de valor, al objeto de conseguir el flujo óptimo en todas las operaciones y decisiones, y que tiene como visión principal alcanzar la plena satisfacción del cliente en términos de calidad, entregas y costes.