El juez ultima el embargo de todos los bienes de Urdangarin
El duque debe afrontar de manera solidaria con su exsocio una fianza civil de 6,6 millones de euros
MADRIDActualizado:El juez del caso Nóos, José Castro, va a dictar en breve el auto de embargo de todos los bienes de Iñaki Urdangarin para hacer frente a su parte de la fianza civil que el magistrado le impuso para hacer frente a las responsabilidades pecuniarias en caso de condena y que el yerno del Rey nunca ha pagado, según han revelado fuentes judiciales. Castro en enero fijó esa caución en 8.189.448 euros (a pagar de manera solidaria entre Urdangarin y su socio, Diego Torres), pero posteriormente en mayo la Audiencia Provincial redujo ese importe a unos 6,6 millones de euros.
En principio, el duque, y siempre al 50% porque está casado, tiene un importante patrimonio embargable. Por lo pronto, los duques tienen el famoso palacete de Pedralbes, en Barcelona, que fue adquirido en 2004 por cerca de millones de euros, y que en la actualidad está a la venta.
En 2004, además el matrimonio compró dos pisos, dos plazas de garaje y un trastero en un edificio de Palma por los que pagaron 450.000 euros.
Todos figuran a nombre de Aizoon, la empresa que poseen al 50% la hija del rey y Urdangarin, y que está en la lista de mercantiles embargables.
En 2007, Aizoon compró también una vivienda en Tarrasa (Barcelona) por 250.000 euros. Además, poseen otras tres inmuebles desde 2003 en la calle Marqués de Fontsanta de Palma, adquiridos en 2003 por 620.000 euros y que están a nombre de Nóos Consultoría Estratégica S. L., otras de las empresas en el listado del Juzgado para afrontar la responsabilidad civil.