Eder no supera la sobrecarga y será baja mañana en Arroyo
Iván Guerrero podría ser su sustituto en el carril diestro, como en la anterior época de Masegosa, con el objetivo de reaccionar en el difícil campo cacereño
CÁDIZ.Actualizado:Pepe Masegosa intenta recomponer a un San Fernando destrozado anímicamente. Después de un pésimo arranque, los azulinos se encuentran inmersos en una guerra para la que no se habían preparado. Segundos por la cola, a cuatro puntos de la salvación, los dirigentes se han visto obligados a un cambio de entrenador para voltear la difícil situación.
Pero la mente y el físico van unidos. Y al plantel isleño se le siguen cayendo efectivos. El lateral Eder no ha superado su sobrecarga en los adductores y probablemente no esté disponible para el encuentro de mañana en Arroyo de la Luz. Esas molestias musculares ya le dejaron fuera del último choque en Bahía Sur con el Albacete, en el que fue suplido por el canterano Ángel Escalón. No obstante, el nuevo entrenador apostó el año pasado por Iván Guerrero en esa posición y lo lógico es que el capitán salte en el once en Extremadura.
Se cae de la contienda como hace unos días Carlitos, con rotura muscular. Y tampoco estará a punto el delantero David Hernández, que se incorporará al grupo la próxima semana después de su molesta lesión de tobillo. Ñoño se encuentra en la fase final de su recuperación.
Por suerte, Masegosa recupera a Berni, sancionado en el anterior choque en Lorca frente a La Hoya (4-0). El técnico sevillano necesitará de todos sus efectivos posibles para iniciar la reacción en Arroyo.
Tal y como informa deportedelaisla.com, el preparador contó con varios canteranos en la sesión preparatoria. Hasta cinco jugadores del senior B (Segunda Regional) trabajaron a las órdenes de Masegosa. Además de Escalón y Samuel, habituales esta temporada en las sesiones del primer equipo, también estuvieron los centrocampistas Ruano y Joshua y el delantero Ismael.
En el vestuario aseguran que ahora se está trabajando con más concentración, intentando adoptar lo antes posible las ideas del míster. Se ha recuperado la ilusión y en estos días se hace especial hincapié en la estrategia, pues el duelo en Arroyo se basará en el balón largo y en las acciones a pelota parada. Un campo difícil para cualquier visitante, en el que los locales han ganado sus tres partidos que han disputado en esta temporada.