La Policía frena una avalancha de porteadores marroquíes
Un joven resultó lesionado en un hombro ayer como consecuencia de las retenciones, teniendo que ser atendido por una ambulancia
CEUTAActualizado:Los agentes de la Policía Nacional han conseguido frenar un intento de avalancha que se ha producido en las inmediaciones de la frontera del Tarajal por parte de porteadores marroquíes que intentaban regresar a su país con bultos de mercancías.
Según han informado fuentes policiales, la situación se ha producido en el puente del Biutz, un espacio situado junto a la frontera y habilitado exclusivamente para la salida de las mercancías que se compran en la ciudad. Los marroquíes que se agolpaban en la zona intentaron acceder de golpe al paso fronterizo, teniendo que ser contenidos por la Policía Nacional, que evitó que se registrara una avalancha tras apaciguar los ánimos.
Por otro lado, los empresarios del polígono industrial del Tarajal han expresado sus quejas por las retenciones que se están produciendo en los últimos días, donde se han incrementado la vigilancia policial en la zona. Esta situación ha supuesto que los agentes ejerzan un mayor control sobre los bultos de mercancías, lo que está originando frecuentes aglomeraciones entre los cientos de marroquíes que transitan por este lugar.
A este respecto, un joven resultó lesionado en un hombro ayer como consecuencia de las retenciones, teniendo que ser atendido por una ambulancia.