Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
'caso nóos'

La infanta usaba la Visa Oro de Aizoon para sus gastos personales

Abonó a cuenta de la empresa la ropa y los libros de texto de sus hijos y comidas, entre otros gastos

MELCHOR SÁIZ-PARDO
MADRIDActualizado:

La infanta Cristina usaba la Visa Oro de la sociedad familiar Aizoon (la empresa utilizada por Iñaki Urdangarin para desviar fondos públicos) para pagar sus gastos corrientes. Así lo han informado los Servicios Jurídicos del BBVA en un oficio remitido el pasado 30 de septiembre al juez del caso Nóos, José Castro, que había reclamado a la entidad que desvelara todos los gastos que la hija del Rey había hecho con la tarjeta Bussines que se surtía de los fondos de la sociedad familiar acusada de decenas de irregularidades y que dirigía Urdagarin.

Según este estadillo, la infanta usó esa Visa para, entre otras cosas, pagar costosa ropa para sus hijos, centros educativos, floristerías, autopistas y lujosas comidas en restaurantes catalanes. Los gastos más cuantiosos que Cristina de Borbón endosó a Aizoon son del Centro Europeo de Barcelona, una papelería donde la infanta adquiría el material escolar para sus hijos. En agosto de 2006, gastó 381 euros en este centro, en julio de 2007 otros 463 y en julio de 2008 otros 677 euros.

Otros importes destacados de la infanta a costa de la Visa de la sociedad bajo sospecha son en el exclusivo establecimiento de ropa infantil de Barcelona Bonpoint, donde en un solo día, el 2 de septiembre de 2006, abonó 627 euros.

Otros gasto a cuenta de la tarjeta Oro de la empresa en la que supuestamente no tenía ninguna responsabilidad ejecutiva son 108 euros en una comida en el Jardi de L’abades; otros 352 euros en el lujoso Escarabat Negre de Port de Solle; 108 euros en billetes de Renfe; o Interflora por 81euros. La infanta usó incluso su Visa del BBVA para pagar canciones en la tienda digital de música iTunes.