Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Benzema se lamenta de un fallo. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)
FÚTBOL

Benzema niega tener un «problema de actitud»

El delantero, que lleva desde el pasado junio sin marcar con Francia, se defiende y afirma que corre “mucho, casi diez kilómetros por partido” y que “lo que se le pide a un delantero es marcar goles y no hacer el trabajo de un lateral derecho”

COLPISA/AFP
PARÍS Actualizado:

El delantero internacional francés del Real Madrid, Karim Benzema, respondió al reproche de su técnico en el club blanco, Carlo Ancelotti, que le echa en cara que no baje lo suficiente a defender. El ariete galo se defendió de la acusación y explicó que no tiene “ningún problema de actitud” sobre el campo.

De hecho, aclaró que el entrenador italiano no había dicho exactamente lo que algunos medios de comunicación han publicado. El atacante que lleva sin marcar con Francia desde el 5 de junio de 2012 explicó que lo que Ancelotti había asegurado era que él y DiMaría no tenían “el mismo trabajo defensivo”.

Benzema lo tiene claro: “Soy un delantero. Claro que soy el primero que tiene que replegarse en defensa. Es importante para aliviar al equipo. Pero lo que se le pide a un delantero es marcar goles y no hacer el trabajo de un lateral derecho o de un medio. Si estoy delante no voy a correr hasta la portería de Hugo Lloris (cancerbero de la selección gala)”.

La cuestión “es el primer repliegue defensivo, no la actitud”, insistió en una rueda de prensa en la concentración de su equipo nacional cuando le recordaron las reacciones hostiles del público de Santiago Bernabéu estas últimas semanas. “Es un reproche injusto”, concluyó, apoyándose en un dato estadístico: “Corro mucho en el campo. Hay un papel que dice que corro casi diez kilómetros por partido, lo que significa que sí que corro”.

En cuanto a su desempeño con su selección, Benzema quitó importancia al hecho de no haber marcado desde junio del año pasado. Ante las cuestiones de los periodistas, no dudó en aclarar que vive esta situación “muy bien” que no se siente precisamente “infeliz”. “Simplemente me molesta no marcar goles -aclaró-. Es un poco más difícil que en años anteriores. Pero esto forma parte de la carrera de un futbolista de alto nivel”.

Benzema recordó que su actual sequía goleadora es la más larga de su “joven carrera”, aunque tiene la certeza de que “no va a durar diez años. Terminará pronto”.