CICLISMO

Belkin rompe su relación con Luis León Sánchez

El corredor de 29 años es sospechoso de haber tratado con los doctores Michele Ferrari y Eufemiano Fuentes en la época en que corría en el equipo Caisse d'Épargne

LA HAYA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo ciclista holandés Belkin ha decidido romper definitivamente su relación con el corredor español Luis León Sánchez por su posible implicación en varios casos de dopaje, indicó este miércoles el diario De Telegraaf.

El corredor de 29 años, suspendido a comienzos de temporada y reintegrado en mayo, es sospechoso de haber tratado con los doctores Michele Ferrari y Eufemiano Fuentes, en la época en que corría en el equipo Caisse d'Épargne. «Su nombre aparece citado en demasiados casos», declaró un portavoz del Belkin, que teme que el corredor «desacredite al equipo». El Belkin ha decidido por ello pagar lo que le restaba de contrato a Luis León Sánchez, para dejar libre al ciclista, con quien había firmado hasta el año 2015.

La investigación interna efectuada a comienzos de año no reveló nada, pero aun así, el portavoz del conjunto aseveró que «la relación de confianza entre el equipo y Sánchez está rota».

Luis León Sánchez llegó al Belkin en 2011, cuando todavía se llamaba Rabobank, y prolongó su contrato tres años, por 2,4 millones de euros, después de ganar la Clásica de San Sebastián en 2012. Ganador también de la París-Niza de 2009, Luis León Sánchez cuenta en su palmarés con cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia.