Detenido un indigente por golpear y violar a una mujer en Vitoria
El sospechoso y la víctima coincidieron en un parque y él le invitó a pasar la noche en su chabola
VITORIAActualizado:Un indigente de 47 años y con antecedentes delictivos ha ingresado en prisión acusado de haber golpeado y violado a una mujer en el interior de la chabola donde vivía en Vitoria. Los hechos se iniciaron la noche del pasado sábado, cuando el sospechoso y la víctima coincidieron en un parque del barrio de Judimendi, ha informado hoy el Departamento Vasco de Seguridad.
El hombre invitó a la mujer a pernoctar en una chabola situada en las afueras de la capital alavesa, que el detenido ocupaba de forma habitual, y hasta ese lugar se trasladó la pareja ya entrada la madrugada del domingo. Según el relato de la víctima, una vez en la chabola y sin otros motivos, el hombre comenzó a propinarle puñetazos en el rostro y patadas en la zona abdominal, además esgrimió una hoz y la amenazó de muerte. Posteriormente, el agresor la forzó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.
Cuando el hombre se quedó dormido, la víctima aprovechó para huir y pedir ayuda. Tras ser atendida en un centro sanitario, denunció los hechos ante la Ertzaintza. Con los datos aportados por la mujer, los agentes encontraron la chabola y detuvieron al presunto agresor. Una vez concluidas las diligencias policiales el hombre pasó a disposición del juez, que a última hora de la tarde de ayer decretó su ingreso en prisión por un delito de agresión sexual.