El PSOE asegura que se contratan asesores de forma irregular
Los socialistas arcenses critican también una adjudicación a dedo de uno de los módulos de la caseta municipal a favor del hijo del delegado de Fiestas
ARCOS. Actualizado: GuardarEl Grupo Municipal Socialista vuelve a denunciar presuntas irregularidades en la gestión de personal por parte del Partido Popular y Alternativa Independiente Progresista en Arcos. En concreto, denuncian que se ha contratado un nuevo adjunto de Urbanismo «al margen de la Ley». El portavoz de dicho grupo, Isidoro Gambín, ha recordado que esta nueva contratación supone que «prácticamente hay casi una persona de confianza para cada uno de los concejales del Gobierno Local», algo que entiende que «es una muestra más de las tropelías de este Gobierno, sobre todo dada la situación de penuria económica que están sufriendo muchos arcenses».
Los socialistas destacan que Arcos es «una jungla en la que se trabaja al margen de la Ley», destacando que la contratación se ha realizado mediante el decreto 70/13 de Alcaldía y no como indica la normativa establecida para estos casos de personal de confianza de la Ley de Reguladora de Régimen Local 7/85 de dos de abril en su articulo 104, que indica claramente que nombra el alcalde, pero con la aprobación del Pleno de la Corporación Municipal, «situación que en este caso no se ha producido, por lo cual existe una ilegalidad a todas luces y ante los ciudadanos, que desgraciadamente desconocen esta situación», destacan. Por lo que anuncia que están estudiando la presentación de una denuncia.
Por otra parte, la concejala Ana Carrera ha querido denunciar las irregularidades que, bajo su criterio, se han cometido con la adjudicación de casetas en la Feria de San Miguel de 2013. En concreto, destacan que se ha adjudicado uno de los módulos de la caseta municipal, sin participación en ninguna subasta y sin el correspondiente acuerdo de la Comisión de Gobierno, para una posterior explotación por parte del hijo del delegado de Fiestas.