Cádiz

Explosión de gas en un bar de la calle Plocia

La deflagación el pasado día 28 en el restaurante provocó heridas leves a un empleado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores del restaurante El Anticuario se llevaron el pasado sábado 28 un buen susto cuando escucharon el estallido de varias explosiones en la cocina. Al parecer fueron provocadas por una fuga de gas de la bombona de butano, tal y como se pueden ver en las imágenes captadas y colgadas en Facebook por A. J. Ordoñez:

Efectivos del Consorcio de Bomberos se desplazaron hasta el lugar, en la calle Plocia, sobre las 21.00 horas. Según informaron en un comunicado, durante la inspección se llegaron a localizar hasta dos pequeños incendios producidos por las explosiones que dañaron mobiliario de la cocina y la zona del bar. Al parecer, la onda expansiva había arrancado tres puertas de gran tamaño del establecimiento y causado daños en varios puntos del local.

Ante esto, los efectivos del Consorcio sacaron la bombona al exterior y procedieron a la extinción del fuego. Posteriormente, inspeccionaron el establecimiento y las viviendas cercanas, comprobando que "no hay daños estructurales". Las mismas fuentes confirmaron que el cocinero sufre quemaduras leves en un brazo. Los vecinos que salieron a la calle alertados por el ruido pudieron volver a sus casas al poco tiempo tras tener la seguridad de que no había daños en los edificios cercanos.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de diez bomberos del parque de Cádiz con una autobomba urbana pesada (U-43), un vehículo urbano ligero (P-12), un vehículo de rescate ligero (S-11) y un vehículo de mando (M-28), que a su llegada, confirmaron que los ocupantes se encontraban fuera del restaurante.