trasladados al puerto de Tarifa

Rescatados 15 inmigrantes en dos embarcaciones hinchables en el Estrecho

Se trata de subsaharianos, aparentemente mayores de edad y en buen estado de salud

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 15 personas de origen subsahariano han sido rescatadas hoy mientras trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de dos embarcación hinchables.

Poco después de las 9,00 horas, una llamada desde un móvil alertaba de una primera patera al suroeste de Tarifa, por lo que fue movilizada la 'Salvamar Alkaid' y el helicóptero 'Helimer 201' para el rescate. Finalmente, ha sido el ferry 'Tarifa Jet' el que ha localizado y rescatado a los tripulantes de la embarcación a las 10,15 horas a once millas al suroeste de Tarifa.

El dispositivo de rescate desplegado en la zona ha permitido localizar una segunda embarcación hinchable a 8,5 millas al suroeste de Tarifa con ocho varones de origen subsahariano a bordo.